Preocupación con Nico Williams

Nico Williams ha bajado su aportación goleadora respecto a anteriores temporada y preocupa en el Athletic de cara a los partidos decisivos de la temporada

Preocupación con Nico Williams
Nico Williams ante el Rayo Vallecano - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Athletic Club respira tranquilo en este mercado invernal tras un verano convulso por la posible salida de Nico Williams después de realizar una Eurocopa sobresaliente. El pequeño de los Williams cerró su futuro después de un verano bastante movidito pero con el inicio de 2025 se empieza a abrir la puerta de una posible salida el próximo verano. Aun así Nico está centrado en el terreno de juego y hay una mala racha que preocupa en el club vasco.

Nico Williams ha sido sin duda uno de los nombres propios de este 2024. Tras conseguir la Copa del Rey, su primer título como profesional, y la Eurocopa con España, su nombre comenzó a sonar para desembarcar en Barcelona. Pero decidió quedarse por varios factores, uno de ellos la posibilidad de jugar la final de la UEFA Europa League en su feudo, San Mamés, y con la camiseta del Athletic. En el terreno de juego ha sido capaz de sacar su mejor versión tras un inicio descafeinado como se pudo ver en el partido ante el Real Madrid o en varios encuentros de la competición continental. Ernesto Valverde ha sido uno de sus descubridores. Decidió apostar por él en el año 2021 y desde entonces no ha dejado de pulirlo hasta convertirlo en uno de los mejores extremos de la actualidad.

Tras dejar atrás la presión de su posible fichaje por el FC Barcelona, Nico Williams ha terminado el 2024 con unas cifras bastante notables, igualando a Lamine Yamal y superando a futbolistas como Vinicius o Jude Bellingham. Con 16 asistencias, las mismas que su gran amigo y hermano en la Selección, es el jugador de LaLiga EA Sports con más asistencias en el año, superando a Álex Baena (15), Bellingham (14) y Vinicius (14).

Sequía de cara a gol

La asignatura pendiente y uno de los retos de Nico para 2025 es la faceta goleadora. El pequeño de los Williams no ve portería desde el pasado 24 de octubre cuando marcó al Slavia de Praga en la UEFA Europa League y solo ha marcado dos tantos en lo que llevamos de temporada. Un total de ocho si tenemos en cuenta todo el año 2024.

Nico ha sabido adaptarse a lo que le pide Valverde pero sus datos de cara a gol son bastante pobres. Una preocupación que el Athletic intenta de pulir de cara a este 2025 en el que el conjunto vasco podrá luchar por conseguir hasta tres títulos (Copa del Rey, Supercopa y Europa League).