Nico Williams es de oro

Nico Williams da una alegría inmensa al Athletic Club y queda decimoquinto en la lista final del Balón de Oro

Nico Williams es de oro
Nico Williams es de oro. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez 3 min lectura

El Athletic Club ha estado representado en la gala del Balón de Oro a través de dos de sus estrellas. Nico Williams y Unai Simón eran los jugadores nominados del conjunto bilbaíno para el evento celebrado en París. Unai Simón estaba entre los finalistas al trofeo Yashin, aunque finalmente no es suyo. El guardameta no quiso descentrarse de su recuperación y Unai simón se plantó para no acudir a la ceremonia. Nico Williams tampoco ha acudido debido a que el Athletic Club se mide al Mallorca en LaLiga. Pero todo esto no ha empañado el gran hito que han conseguido ambos jugadores del Athletic Club. Destaca especialmente el de Nico Williams que se vuelve de oro para escalar hasta la decimoquinta posición de la clasificación del Balón de Oro.

Nico Williams es de oro para el Athletic Club

Nico Williams es de oro y consigue un meritorio puesto número 15 entre los finalista al Balón de Oro. El extremo del Athletic Club ha firmado una temporada sublime a las órdenes de Ernesto Valverde y Luis de la Fuente para colocar al conjunto vasco y a la Selección española entre los equipos más destacados de Europa. Con el Athletic Club, Nico Williams logró una clasificación histórica para la Europa League y una Copa del Rey para el cuadro rojiblanco después de 40 años sin levantarla. Pero la fiesta de los trofeos no terminó ahí ya que su magnífico curso lo llevó a la Eurocopa con España, dónde el combinado nacional salió victorioso con una participación excepcional del pamplonés. Sus goles y asistencias ayudaron a España a conquistar su cuarta Eurocopa y situarla como la selección con más trofeos continentales.

El Athletic Club presume de Nico Williams y Unai Simón

Durante toda la semana, el Athletic Club ha presumido en sus redes sociales de Nico Williams y de su participación en la gala del Balón de Oro. Además, también ha hecho lo propio con Unai Simón. Ambos jugadores son el orgullo más grande de este Athletic Club ya que representan a Lezama y a todo el trabajo que hay detrás en la cantera rojiblanca. El nuevo proyecto del conjunto vasco tiene sus bases en el trabajo con el filial que tantas alegrías ha repartido entre los aficionados del cuadro bilbaíno que miran muy orgulloso a sus dos jugadores que han puesto el nombre del Athletic Club en lo más alto del panorama futbolístico internacional.