Nico Williams fue sin duda uno de los nombres del pasado verano de 2024 por su sobresaliente actuación en la Eurocopa de Alemania en la que España logró su cuarto trofeo. Además, su futuro estuvo en boca de todos después de su magnífica relación con Lamine Yamal y de que estuviera muy cerca de cerrar su incorporación al Barcelona, o al menos eso pareció. Y es que el pequeño de los Williams decidió continuar en el club de su vida, el que le dio la oportunidad de demostrar el futbolista que es hoy en día.
Nico Williams y Lamine Yamal se hicieron los mejores amigos, los "hermanos", desde el primer momento en el que se conocieron. La Eurocopa ayudó a fortalecer la relación de ambos y seguro que alguna petición que otra hubo por parte del culé hacia Nico para que se fuesen a jugar juntos a la ciudad condal tras el verano. La primera concentración en la que estuvieron juntos fue en 2023. Así lo ha confesado Nico Williams en una entrevista en Movistar. El jugador del Athletic será el protagonista del siguiente episodio de Universo Valdano, que se emitirá este próximo lunes 6 de enero. Más allá de su relación, Lamine Yamal dejó alucinando a Nico la primera vez que entrenaron juntos. “El primer entrenamiento que entrené con Lamine... yo flipé. La verdad es que hacía unas cosas, unos movimientos con el balón, unos regates...”, reconoce el pequeño de los Williams en el adelanto del programa. Además, también recordarán la celebración de la Copa del Rey de 2024 y la salida de la Gabarra por la ría 40 años después desde la última consecución del torneo del ko. "Imaginate un millón de personas, en Bilbao..." Pinta que será interesante el programa, que repasa cada semana particularidades de algún jugador de los clubes de Primera División.
Nico Williams es y será uno de los nombres propios del mercado de fichajes actual y, sobre todo, del próximo verano. Pero en este mercado invernal ya hay un equipo inglés que está llamando a su puerta. El club de la Premier que se ha decidido en ir a por Nico es el Arsenal de Mikel Arteta. El conjunto 'gunner' se habría decidido a pagar la cláusula de rescisión del futbolista español que es de unos 48 millones de libras (unos 60 millones de euros).
No ha sido el único porque también PSG y Bayern de Munich estarían tratando de convencer a Williams para pagar su cláusula y sacarle del Athletic, algo que actualmente parece casi imposible.