El Athletic Club y Muniain separaron sus caminos al terminar la temporada 23/24. El mediapunta anunció que dejaría de formar parte del equipo de sus amores una vez el curso llegase a su fin. El futbolista se despidió con toda clases de honores y tras haber levantado la Copa del Rey que puso el broche de oro a una temporada histórica del Athletic Club. El jugador tenía claro cual quería que fuese su destino y, aunque a día de hoy todavía no se ha concretado el fichaje, sus pretensiones no han cambiado. El River Plate es el nuevo sueño de Muniain que a sus 31 años quiere probar suerte en el fútbol argentino. Su representante, ante la tardanza del club de Buenos Aires a decidirse sobre el traspaso, ha aclarado cuales son las intenciones de su futbolista que ha rechazado ofertas por cumplir su sueño.
Desde que abandono el Athletic Club, Muniain sólo ha tenido en mente una idea, fichar por el River Plate. Así lo ha comunicado su representante, Omar Rodríguez, en una entrevista en el medio argentino Bolavip donde ha dejado claro que tras abandonar el club de sus amores, Muniain, que sufrió un duro varapalo, nunca ha escondido su preferencia por fichar por el combinado argentino que no se decide a dar el paso definitivo por el futbolista de 31 años. A su vez, el representante ha confirmado que el futbolista, ex del Athletic Club, ha rechazado muchas ofertas importantes de equipos europeo para cumplir su sueño de jugar en El Monumental. "Tiene 31 años, físicamente está bárbaro y quiere cumplir su sueño. No le importa lo económico ni alejarse de su familia por un tiempo. Sólo quiere ponerse la camiseta de River y ganar la Libertadores", agregó Rodríguez.
Muniain y su representante no han especificado los clubes que han puesto sobre la mesa del futbolista una propuesta para el traspaso del jugador. Las ofertas rechazadas por Muniain son un misterio y entre ellas podría haber alguna del Athletic Club. Recordemos que fue el propio Munian el que decidió poner fin a su etapa en el Athletic Club ya que entendía que no podría tener el protagonismo que demanda en el club dónde el centrocampista ha pasado los mejores años de su carrera. En los últimos años, Muniain ha perdido la relevancia que atesoraba y jugadores de Lezama han adelantado al mediocentro nacido en Pamplona. Por ello, es más que probable que Muniain rechazase alguna propuesta que el Athletic Club le hizo antes de conocer la decisión definitiva del futbolista que ha hecho historia vistiendo la camiseta rojiblanca de San Mamés.