Óscar de Marcos alcanzó este jueves el tercer lugar del podio histórico con el Athletic Club. El capitán de los leones volvió a ser una pieza fundamental en los esquemas del 'txingurri' Valverde. Su rendimiento sobre el césped se corresponde directamente con su función dentro del vestuario. La victoria del conjunto bilbaíno contra el Slavia Praga en la Europa League, sitúa a los leones un pasito más cerca de cumplir sus objetivos.
El Athletic Club está en un momento dulce de la temporada. El conjunto bilbaíno de Ernesto Valverde sigue rindiendo a un gran nivel, y cerrando triunfos importantes. El futuro de Nico Williams ha causado mucho revuelo estas últimas semanas, sin embargo el extremo español optó por continuar en la escuadra vasca al menos una temporada más. Óscar de Marcos aprovechó su partido especial de este jueves para explicar el consejo que le dio a Nico este verano.
Óscar de Marcos es un auténtico líder tanto dentro como fuera del campo. Este jueves se volvió a demostrar cuando confesó a los micrófonos de Movistar LaLiga de Campeones todo lo que comentó a Nico Williams en relación con su posible traspaso al FC Barcelona "Yo creo que eso son decisiones muy personales". "Nosotros aquí siempre lo hemos valorado. Él es un jugador del Athletic, es un jugador muy importante para nosotros y lo hemos dicho muchas veces", confesó De Marcos.
"Él tenía que tomar la decisión totalmente libre. Es lo único que yo le dije, que tenía que tomar la decisión por sí mismo. Está con nosotros y hoy nos ha ayudado a ganar este partido, que es muy importante", declaró el capitán del Athletic Club al término del encuentro entre el conjunto bilbaíno y el cuadro checo. Con estas palabras el lateral dejó clara su implicación en el futuro de la entidad vasca.
Nico Williams es uno de los mejores jugadores del panorama futbolístico. Su rendimiento con la Selección Española y con el Athletic Club ya lo posicionan en la agenda de los mejores clubes de Europa. Sin embargo, por el momento Nico seguirá vistiendo la elástica de los leones mínimo hasta final de temporada. El jugador ha demostrado con creces que hace caso omiso al revuelo que ha girado en torno a su futuro en los últimos tiempos.