Maldición en la portería del Athletic

Entre lesiones, molestias y expulsiones como la de este domingo, Julen Agirrezabala no logra tener continuidad para aprovechar su primera gran oportunidad. Unai Simón sigue lesionado y, para colmo, una carambola castigó la buena respuesta de Álex Padilla

Maldición en la portería del Athletic
Julen Agirrezabala ha sido expulsado en una discutida acción en el Athletic - Sevilla FC. - Captura TV
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura
Athletic

Athletic

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 1

Sevilla

Sevilla
GolM. Jauregizar36'

El Athletic Club vivió en la 23/24 la mejor temporada defensiva en más de medio siglo. Hacía 58 años que un meta rojiblanco no se alzaba con el Trofeo Zamora al portero menos goleado de LaLiga, pero Unai Simón por fin sucedió al 'Txopo' Iribar en un curso histórico en el que, además, Julen Agirrezabala se convertía en el héroe de la tanda de penaltis que dio una Copa del Rey que ponía fin a 40 años de sequía. Antes incluso de terminar la pasada campaña, ambos cancerberos formados en Lezama renovaron, hasta 2029 y 2027 respectivamente, haciendo presumir a la entidad de tener una de las porterías más sólidas de su historia reciente. No obstante, sin perder motivos para estar orgulloso de sus jóvenes metas, desde entonces en Bilbao son víctimas de una maldición entre los palos que ha vivido un nuevo capítulo este domingo en el duelo liguero contra el Sevilla FC con una de esas tarjetas rojas que dan para debate de los largos.

Cúmulo de fatalidades en la portería del Athletic

No gana para sobresaltos Valverde. Antes de que se proclamase campeón de la Eurocopa con España, Unai Simón ya anunció que pasaría por el quirófano para solucionar un problema en su muñeca que le tendría entre tres y cuatro meses parado; pero, nada más comunicarlo, Julen Agirrezabala sufría un golpe que le causaba varias fracturas cervicales que le impedían iniciar la temporada como titular, dando paso al flamante internacional absoluto con México Álex Padilla, último exponente de una cantera en la que también vienen apretando fuertes Oier Gastesi y Mikel Santos.

Padilla rindió muy bien antes de ceder el puesto a Julen, quien parece gafado y apenas logra traspasar la puerta de su primera gran oportunidad en el Athletic. Además de esa lesión que le obligó a perderse las dos primeras jornadas, el donostiarra tuvo que pedir el cambio en el descanso del encuentro de la semana pasada en Vigo ante el RC Celta por unas molestias que no le impidieron formar el jueves ante la Roma en la Europa League. Sin embargo, esta tarde el destino le deparaba un nuevo varapalo en una rigurosa expulsión en el partido ante el Sevilla FC que le impedirá estar en la visita del próximo domingo al Girona FC.

La expulsión de Julen Agirrezabala ante el Sevilla

En el minuto 82 de un partido que el Athletic dominaba con un exiguo 1-0 -gol de Jauregizar-, Julen falló al salir para atrapar un envío largo del Sevilla FC que había salido muy pasado. No tenía oposición, pero el bote le jugó una mala pasada, el balón le pegó en el pecho, no lo pudo atrapar y en su desesperada salida del área derribó al debutante Mateo Mejía, quien no tenía ni mucho menos un remate a placer porque estaba el propio portero y los dos centrales. Contacto mínimo, posible ocasión manifiesta... Jugada gris ante la que Soto Grado ni siquiera consitió recurrir a la ayuda del VAR, mostrando de manera fulminante una rigurosa roja directa. De nada sirvieron las protestas de los jugadores locales.

Julen tuvo que marcharse y lo hizo con un rostro que reflejaba su frustración, pero al menos se retiró en medio de una condescendiente ovación del público de San Mamés, que le mostraba su apoyo. No salió mal Álex Padilla, que firmó un paradón a un misil de Gudelj; pero el vasco-mexicano tuvo la mala fortuna de marcar en su propia portería el definitivo 1-1 en un rocambolesco disparo de Ejuke ante el que Unai Núñez metió la cabeza para desviar una pelota que dio en el larguero y pegó en el cuerpo del recién entrado meta sobre la misma línea, desvíandola dentro sin querer. Si lo de la portería del Athletic no es una maldición, desde luego que lo parece.

Sin Unai Simón hasta después del parón

"Va sobre sus plazos. Está bien, pero dependería a ver si se consolida un poco el tema de la operación, de la posible fractura que tenía allí y a ver si ya puede empezar a manejarse un poco con las manos y poco a poco va fortaleciendo la musculatura. A ver si en poco tiempo lo podemos tener. Ha pasado tiempo, de momento va todo perfecto y vamos a tocar madera, pero esperamos que en poco tiempo pueda estar con nosotros", explicó Valverde en la rueda de prensa previa al Athletic-Sevilla, pidiendo paciencia y remarcando la necesidad de no forzar el regreso de Unai Simón.