El gol se ha convertido en una lotería para el Athletic Club. Todos llevan papeletas, pero nadie sabe a quien le va a tocar esta vez. El conjunto bilbaíno ha arrancado la temporada de forma irregular y, aunque las sensaciones han mejorado considerablemente en las últimas jornadas, los resultados siguen sin favorecer al conjunto de Ernesto Valverde. El Athletic Club, aunque no contento con los logros de esta temporada, pide calma a los aficionados ya que a esta alturas en el pasado curso el cuadro rojiblanco tan sólo tenía 3 puntos más. La gran diferencia respecto a la campaña anterior reside en el gol. Los delanteros no están enchufados y los tantos del equipo se reparten entre todas las posiciones que arriman el hombro para suplir la falta de gol de los atacantes.
La 'lotería' del gol del Athletic Club esta temporada está más repartida que nunca. Hasta nueve jugadores rojiblancos han visto puerta en nueve jornadas de LaLiga. Los delanteros de Valverde no están en su mejor estado de forma y la falta de gol está condenando a los atacantes y al propio Athletic Club. Tan sólo una figura resalta por encima del resto de la plantilla a la hora de materializar las ocasiones. Sancet se ha erigido como el máximo goleador de los 'leones' en esta campaña. El media punta suma 4 goles en LaLiga tras haber disputado 8 partidos. Su puntería está salvando al Athletic Club que no encuentra a los delanteros y al que se han sumado jugadores de todas las posiciones a la tabla goleadora para arrimar el hombro. Sancet (4), Guruzeta (2), Beñat Prados (1), Nico Williams (1), Aitor Paredes (1), Dani Vivian (1), Iñaki Williams (1), Djaló (1) y Jauregizar (1) son los jugadores que han logrado celebrar una diana este curso en Primera división con el Athletic Club en una temporada dónde el gol se ha convertido en una 'lotería'.
En El Athletic Club se echan las manos a la cabeza tras confirmar la peor noticia para Sancet. El jugador, ídolo de San Mamés, no estará ante el Espanyol en el duelo de la jornada 10 y volverá a perderse otro partido más esta temporada. Las alarmas saltan en el Athletic Club que vuelve a perder al jugador más determinante de la plantilla de cara a puerta esta temporada. Los problemas físicos condicionan el curso del jugador que ha comenzado la campaña 24/25 como el mejor jugador del Athletic Club. Con su baja, Sancet dejará huérfana la media punta y el peso de los goles del equipo volverá a recaer en los delanteros rojiblancos.