El Athletic Club está viviendo una temporada para en recuerdo en esta 2023/24. El conjunto de Ernesto Valverde, con el mes de marzo recién iniciado se clasificaron brillantemente para la final de la Copa del Rey del próximo 6 de abril tras ganar al Atlético de Madrid por un claro 3-0.
El partido de ida ya había decantado levemente la balanza a favor de los vascos y la vuelta en San Mamés fue definitiva para los de Ernesto Valverde. Además, el Athletic está en plena pelea en LaLiga por colarse entre los cuatro primeros y conseguir así el billete para jugar la próxima temporada la Champions League, esto supondría el regreso por todo lo alto de los vascos a competición europea, 7 temporadas después.
En este éxito del Athletic Club hay varios nombres, desde el guardameta Unai Simón que está peleando por el trofeo Zamora en LaLiga y otros nombres propios como los Nico Williams e Iñaki Williams, sin olvidarnos de los Vivian o Dani Lekue.
Ernesto Valverde está sabiendo exprimir al máximo a un equipo que tiene como gran seña de identidad en los partidos un ritmo alto que acaba agotando al rival para cuando está en la reserva de energía, machacarlo. Además, en este Athletic Club 2023/24 se está dando una curiosa circunstancia con uno de los jugadores más importantes de esta campaña, Iñaki Williams.
El internacional por Guinea que disputó hace pocas semanas la Copa de África con su selección está jugando esta campaña algo más escorado a banda derecha pero esta no es la curiosidad, teniendo en cuenta la versatilidad del mayor de los Williams, ya que en esa posición, más alejado de la portería rival, es el segundo jugador del Athletic que más goles ha marcado en lo que va de campaña con 11 dianas, estando muy cerca de su mejor registro que fue en la 2018/19 con 14 goles.
Pero si algo saben en el Athletic Club y por supuesto Iñaki Wiliams, es el significado de la palabra equipo y para ello, las dianas de Iñaki Williams necesitan la colaboración de otros compañeros, ya sea en forma de asistencia o abriendo espacios en la defensa rival.
En una de las últimas comparecencias de Iñaki Williams ante los micrófonos, en las semis ante el Atlético de Madrid, quiso hacer especial mención a 2 compañeros por las facilidades que le daban a hora de generarle espacios y declaró lo siguiente: "Al final con Gorka Guruzeta que se asocia muy bien pues nos crea muchos espacios, Oihan Sancet me las deja en bandeja y esto es una gozada", afirmó el jugador del Athletic con el billete a la final de Copa del Rey en el bolsillo.