La llamada del Athletic no le hizo dudar

El equipo vasco demuestra una vez más su poder en Euskadi ya que cuando se fija en un futbolista pocos son los que se resisten a enfundarse la camiseta rojiblanca. El último que lo cuenta abiertamente es Adama Boiro

La llamada del Athletic no le hizo dudar
Adama Boiro fichó por el Athletic y se marchó de Osasuna. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Athletic siempre ha tenido un gran poder de convicción para fichar a los futbolistas de Euskadi o que se forman en otros equipos vascos. Una llamada suele ser suficiente para que cualquier futbolista no se lo piense y decida unirse al equipo que, actualmente, entrena Ernesto Valverde el cual se ha consolidado como uno de los mejores de LaLiga, dándole oportunidad a los jóvenes que demuestran su valía. Es por ello que Adama Boiro ha sido el último futbolista que ha dejado claro que cuando el Athletic te llama no se dice que no.

Adama Boiro ha explicado que no se esperaba la llamada del Athletic pero cuando esa se produjo no dudó en aceptar fichar por el equipo vasco. "El Athletic para mí siempre ha sido un equipo muy especial, con una filosofía como la que tiene, con jugadores de cantera o formados en el País Vasco. Estando en Osasuna Promesas, a mitad de temporada, con lo bien que iba el primer equipo... tampoco te lo esperabas justo en ese momento y menos el Athletic. Por eso me pilló un poco de sorpresa. En cuanto recibí la llamada tampoco me lo pensé mucho", ha dicho en una entrevista en La Cantera de Lezama.

Adama Boiro estaba en Osasuna pero en el mes de enero de 2024 el Athletic se fijó en él y lo fichó desembolsando unos 2 millones de euros. Firmó con el Athletic hasta el 30 de junio de 2029, empezó en el Bilbao Athletic pero ahora ya es parte del primer equipo de pleno derecho habiendo jugado 5 partidos y 339 minutos en esta temporada.

A sus 22 años, Adama Boiro se siente muy feliz de haber tomado la decisión de fichar por el Athletic Club y espera estar mucho tiempo defendiendo la posición de lateral izquierdo en el equipo vasco. Con todo, el futbolista no se acomoda y se ha marcado unos objetivos de cara a esta temporada. "Sí. A nivel individual, mejorar todos los días, intentar aprender de mis compañeros. A nivel colectivo, ganar algún título. Ojalá poder ganar la Copa del Rey y si se puede ganar la Europa League, sería un gran triunfo para nosotros".

De este modo, Adama Boiro tiene como objetivo ganarse más minutos en el equipo que entrena Ernesto Valverde en donde no lo tiene fácil ya que el lateral izquierdo titular es Yuri y también puede jugar en dicha demarcación Lekue. Boiro no ha dudado en elogiar a Yuri. "Es una persona en la que me fijo mucho, tanto en los partidos como en los entrenamientos. Intento complementar las cualidades que tengo con las que él tiene".