Igor Oyono ha vuelto a dar muestra de lo que tiene acostumbrado al Bilbao Athletic, que es un olfato goleador que no ha dejado de dar alegrías a la cantera de Lezama sino que también se las ha dado a la selección española sub 17. A pesar de su juventud, el jugador deja claro encada encuentro que quiere ir entrando poco a poco en los planes de Ernesto Valverde.
Cada vez con más las actuaciones trascendentes del joven ‘cachorro’ con del filial del Athletic. Con las categorías inferiores de España ha estado siendo resolutivo. El jugador de 17 años fue una pieza clave ante Austria ya que hizo uno de los goles que mantuvo a la selección viva en su duelo contra Austria. El punta conectó un buen remate de cabeza que sirvió para abrir el marcador en este encuentro clave en la lucha por la clasificación para el Europeo en dicha categoría.
El gol del atacante del Athletic vino precedido de de un centro por parte de su compañero Toni Fernández golpeó con la zurda desde la banda derecha. El balón cogió cierto efecto y Oyono consiguió conectar un certero cabezazo gracias a un buen giro de cuello. La mala noticia para el delantero fue poco más de media hora después tuvo que ser sustituido por algún tipo de molestia física.
No es la única buena actuación de la joven perla del Athletic con la selección española sub 17. El mencionado jugador ya sabe lo que es estrenarse con la camiseta roja con goles ante Alemania y Dinamarca.
Una promesa de futuro
El caso de Oyono fue una inversión por parte del Athletic en vistas a largo plazo. Algo que ha acostumbrado hacer el club bilbaíno con otros hombres que poco a poco están teniendo oportunidades y cuyo salto a la élite se ha producido a corto plazo. Es el caso de Sannadi, por ejemplo. Otro de los casos es Álvaro Djaló donde el Athletic puso todo de su parte para hacerse con los servicios del delantero que espera cada vez más oportunidades en un competencia arriba con el mencionado Sannadi y Gorka Guruzeta. Ambos jugadores se encuentran en muy buen estado de forma. Adama Boiro es otro de los casos recientes de Lezama donde la juventud se deja ver en los planes de Ernesto Valverde.
Oyono fue una apuesta fuerte por parte del club bilbaíno y acometió en 2024 procedente del Villarreal con un fichaje que generó importantes polémica entre ambos clubes. A pesar de su temprana edad ya forma parte del Bilbao Athletic y llama a la puerta en los planes de Valverde con cada vez más méritos.