El Athletic Club está metido en la pelea por el título de la Copa del Rey. Los de Ernesto Valverde cuentan con la ilusión de conseguir tal ansiado trofeo, que se les ha escapado en los últimos años varias veces. Con el club ya concentrado en Madrid para disputar la ida de las semifinales frente al Atleti, ahora varios aficionados que viajaban hacia la capital se han visto envueltos en la polémica de la huelga de los agricultores en España.
En el día de hoy, algunos aficionados han estado varias horas retenidos en algunas carreteras de España. En un vídeo recogido por el periodista Edu Velasco, se mostraban las colas de coches retenidos a la altura de Miranda de Ebro en la que se encontraban varios aficionados del club rojiblanco.
Las protestas de los agricultores al Gobierno y a la Unión Europea están siguiendo el modelo usado en Francia, donde cortaron carreteras que desembocaban en la capital francesa como protesta. Esto ha provocado numerosas retenciones en la circulación, lo cual ha afectado notablemente a varias personas.
En el caso del encuentro de la ida de la semifinal de Copa del Rey, se disputará a las 21:30 en el Cívitas Metropolitano. "Estos partidos son así. Los campos tienen un ambiente especial. Muy bueno para el de casa y el de fuera lo tiene que administrar. Habrá un ambiente extraordinario mañana y también en la vuelta. Hay que jugar con el corazón y todo eso, pero ahí está el fútbol y es donde hay que estar fuertes", destacaba Ernesto Valverde en rueda de prensa sobre el ambiente que albergará el terreno de juego del Atlético de Madrid.
El Athletic Club en su página web ha querido hacer un llamamiento a los aficionados desplazados hasta Madrid. Con motivo de seguridad, el club ha convocado a su hinchada en un punto de encuentro para llegar todos juntos al estadio. "Este se ubicará en la Plaza de Céfiro, junto al metro de Canillejas (línea 5 de metro – verde). En sus alrededores hay diversos bares para que los aficionados rojiblancos puedan disfrutar juntos de la previa del encuentro. Este punto de encuentro está situado a unos 25 minutos caminando hasta el estadio. El acompañamiento policial hacia el Metropolitano tendrá lugar a las 19:30 horas y las puertas del estadio, tanto aforo general como la zona visitante, se abrirán a las 20:00 horas", decía en un comunicado.