Este viernes hay un partido especial dentro del Grupo 1 de Primera Federación, al menos lo es para Julen Guerrero, puesto que su Amorebieta se enfrenta al filial de su Athletic Club.
La leyenda rojiblanca es el actual entrenador del Amorebieta, por lo que vivirá un partido "extraño" este viernes ante 'Los Cachorros' del Bilbao Athletic, quienes al fin y al cabo llevan el escudo que el de Portugalete defendió durante toda su carrera, desde que entró al fútbol base en 1990 hasta que se retiró el verano de 2006.
Julen Guerrero fue entrevistado este miércoles en 'SER Deportivos Bilbao', donde el técnico del Amorebieta confesó que será un partido "especial" para él. "No sé si me enfrentaré alguna vez al Athletic. Yo creo que igual no. La vida te lleva donde te lleva... pero no creo", confesó el 'One Club Man'.
Como no podía ser de otra manera, la leyenda rojiblanca fue preguntada sobre cuándo entrenará al Athletic, algo que parece que es inevitable que ocurra. El entrenador respondió con prudencia, aunque sin negar sus ganas de sentarse en San Mamés. "Las cosas se tienen que dar. Aparte de que yo quiera y lo esté deseando... también tiene que querer la otra parte. Que es la que decide. Yo no decido. Son los primeros que tienen que tomar esa decisión, que yo esté allí. Si se da será mucho más factible. El hecho de que yo quiera... No sirve de mucho", explicó.
A cerca del Bilbao Athletic, su rival este fin de semana, el técnico indicó que "son chavales que he seguido porque estoy pendiente mucho de Lezama... De siempre, porque lo he vivido, por lo que me gusta...".
La del Amorebieta es la primera andadura de Julen Guerrero en banquillos senior, puesto que antes estuvo en varias categorías inferiores de la selección española. "Lo tomo igual que en categorías inferiores. También hay tensión en la Sub 21 en los Europeos, los Juegos... Al final, tiene que gustarte ser entrenador. Como jugador, dentro del terreno de juego, ya me gustaba pensar en sistemas, rivales, tácticas... Soy inquieto", afirmó. En el conjunto de Urritxe tiene bajo sus órdenes a su hijo, Julen Jon Guerrero, algo lleva con normalidad. "Ya lo tuve en la selección. No hay ningún problema, le conozco perfectamente. Hemos estado dos años en categorías inferiores de La Roja y fue máximo goleador en esa etapa. Le conozco bien y sé lo que nos puede dar. Hacemos cada uno nuestra vida. En el vestuario, cuando venimos... todo muy normal", concluyó.