El Athletic Club no está soltando el pie del acelerador esta temporada. El conjunto bilbaíno sigue realizando un gran papel en LaLiga EA Sports, y también se sitúa en una buena posición en la UEFA Europa League. Ernesto Valverde está dando con la tecla este curso, sus futbolistas están mostrando una gran versión. El partido contra el Slavia Praga vuelve a ser un duelo clave para poder sumar tres puntos que coloquen a la escuadra vasca en una zona cómoda de la tabla clasificatoria.
Uno de los aspectos menos comentados estos días son las posibilidades económicas que te otorga la segunda competición más importante de Europa. El máximo organismo de la UEFA está obsequiando a los clubes con grandes montantes económicos por disputar su competición. El objetivo del Athletic Club este curso es levantar el título en San Mamés. Sin duda, esto supondría una auténtica inyección de dinero en las arcas del conjunto bilbaíno. No obstante, primero deberán superar el duelo contra el Slavia Praga que se antoja como una nueva oportunidad para seguir sumando puntos y dinero.
La UEFA premia con 450.000 euros cada victoria en la Europa League. Los empates se obsequian con 150.000 euros, una cantidad para nada despreciable. El Athletic Club ya ha ingresado esta temporada más de cuatro millones de euros por acceder a la fase de grupos, mientras que si se clasifica a la siguiente ronda recibirá 600.000 euros más. El duelo ante el Slavia Praga es una buena oportunidad para embolsarse una considerable cantidad económica, y a su vez estar más cerca de avanzar a la siguiente fase de la competición europea.
Ernesto Valverde no está optando por realizar muchas rotaciones en sus esquemas este curso. El 'txingurri' está introduciendo pocos cambios en los onces del Athletic Club, sin embargo todo hace indicar que Yeray Álvarez podría ser de la partida en el encuentro de la Europa League. Sin duda, esto es una gran noticia para los athleticzales dado a que recuperan a uno de sus mejores efectivos en el eje de la zaga. Aún así, la brutal irrupción de Paredes y el buen nivel de Unai Núñez ponen muy cara la titularidad en la retaguardia vasca. El técnico vasco podría dar descanso a Dani Vivian teniendo en cuenta la gran cantidad de minutos que ha disputado en estas últimas semanas.