Mikel Jauregizar fue uno de los jugadores destacados en el encuentro de ayer domingo, 30 de marzo frente a Osasuna. El partido finalizó con un empate a cero en el que ningún equipo fue capaz de dominar a otro, por lo que ambas defensas permanecieron férreas y los equipos estuvieron poco acertados en el ataque.
El Athletic se encuentra bien situado en la tabla pero ha sumado cinco punto de los últimos doce por lo que el mediocentro del Athletic fue contundente en cuanto a la situación del club y a su próximo rival, el cual también es su principal perseguidor. Se trata del Villarreal que ahora mismo se sitúa solo a seis puntos del conjunto vasco y una derrota frente q los groguets puede complicar la cuarta plaza de cara al final de LaLiga. Hay que tener en cuenta que el conjunto amarillo cuenta con un partido menos, el aplazado frente al Espanyol. “Sabemos la importancia de este partido, es una final, un reto muy bonito. Tenemos la semana libre para prepararlo bien”.
Con respecto al encuentro frente a Osasuna donde ningún equipo fue capaz de hacer daño al otro también ha tenido palabras. El encuentro estaba muy cerrado y sin vías de posibilidades para uno y otro equipo. “Ya estábamos mentalizados de que iba a ser difícil penetrar en esa defensa. Hemos tenido ocasiones pero no hemos acertado. Ellos sabían cómo impedir que metiéramos el balón dentro, se juntaban muchos por dentro, lo hemos intentado por fuera pero no se ha podido”. Así lo reconoció el mediocentro tras el final de partido.
Una vez más, el de Bermeo cogió las riendas del centro del campo ante una baja sensible como es la de Ruiz de Galarreta. Le acompañó un Beñat Prados que todo punta a que será su compañero, al menos hasta la recuperación del ex del Mallorca. En la segunda mitad fue sustituido dando entrada a Unai Gómez. Con respecto al desgaste físico también tuvo palabras ya que viene de un doble compromiso internacional con la sub 21 donde participó en ambos saliendo desde el banquillo. “Jugué el martes media hora contra Alemania y no me supuso mucho esfuerzo. Al volver tenía clara la prioridad de este partido y no me costó nada prepararme para jugar”.
Por último, también tuvo palabras de referencia a la acumulación de tarjetas, con lo deja claro que no ha sido impedimento para desarrollar su juego en el pasado encuentro. “no me cohíbo, porque tenemos jugadores de sobra para jugar en el centro del campo y si me cae una tarjeta amarilla, mala suerte y a seguir”.