Insisten por Ander Herrera

Boca Juniors no desiste en intentar el fichaje de Ander Herrera, que se centra en la Supercopa de España con el Athletic

Insisten por Ander Herrera
Ander Herrera ante el Girona - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

Ander Herrera se ha convertido, sin duda, en uno de los nombres propios del mercado de fichajes invernal en el Athletic en plena disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí. El interés de Boca Juniors por el centrocampista bilbaino no desiste y el conjunto argentino podría hacer valer a uno de sus mejores amigos en el mundo del fútbol para convencerle.

Boca Juniors quiere contar con el centrocampista para el Torneo Clausura que arranca el próximo domingo 26 de enero y se habrían puesto manos a la obra para tratar de que Ander Herrera esté vistiendo la camiseta xeneize para esa fecha. De terminar dándose, seguiría los pasos de Iker Muniain, que abandonó el Athletic el pasado verano tras haber cumplido su etapa en Bilbao y haber logrado la Copa del Rey. A pesar del gran interés del equipo argentino, tanto Ernesto Valverde como la directiva del club cuentan con el futbolista y dejarán que sea él quien decida qué hacer con su futuro. Además, según informan fuentes cercanas al futbolista, Ander Herrera no forzaría su salida si el club se negase a que las conversaciones siguieran adelante.

Boca Junior pretende usar la carta de tener a uno de sus mejores amigos en la plantilla. Marco Rojo, uno de los puntales del conjunto argentino es uno de los mejores amigos de Herrera después de su etapa en el Manchester United. A él le secude el ambiente del fútbol argentino, y sobre todo de la Bombonera. Desde Argentina aseguran que Boca abonaría dos millones de euros por su traspaso y que le haría un contrato hasta diciembre de 2025 prorrogable por otro año más, al igual que le hicieron a Muniain en San Lorenzo de Almagro.

El Athletic echa balones fuera

La expedición del Athletic llegó la pasada tarde a Jeddah, donde jugarán la primera semifinal de la Supercopa de España ante el Barcelona el miércoles. Desde allí, el director deportivo Mikel González, consideran a Herrera un jugador "fundamental". "Es muy importante tanto en el campo como en el vestuario por su veteranía y experiencia".

Aunque es un jugador importante dentro del club, Ander Herrera ha podido completar 14 partidos esta temporada pero solo ha disputado 419 minutos. No ha marcado ningún gol y no es titular en LaLiga desde el pasado 6 de octubre en la derrota por 2-1 ante el Girona. Veremos que ocurre con su futuro hasta el próximo 3 de febrero.