Incógnita Sancet

El mediapunta navarro entró en la convocatoria pero se volvió a quedar sin jugar. Ya ocurrió ante la Roma, cuando regresó y ni siquiera participó en el encuentro

Incógnita Sancet
Sancet celebra un gol - @athleticclub
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Athletic no pudo pasar del empate ante Osasuna en San Mamés y el Txingurri realizó los cinco cambios disponibles, pero ninguno de ellos fue Oihan Sancet. El mediapunta navarro volvió a la convocatoria que anunció Valverde en el día de ayer pero se ha quedado sin jugar, otra vez. Pese a que el partido podría estar para él, el técnico decidió dar entrada a Peio Canales y el propio Sancet ni siquiera calentó en todo el encuentro.

Casualidad o no, esto no es la primera vez que le ocurre a Oihan Sancet. El mediapunta navarro se quedó sin jugar ni un solo minutos en la primera vez que regreso a la convocatoria tras su lesión. La primera ocasión que lo hizo fue ante la Roma. Sancet llegaba tras un periodo de inactividad, entrenó varios días con sus compañeros y Valverde decidió incluirle en la cita de Italia. Sin embargo, Sancet no salió ni siquiera en la segunda parte y se volvía a quedar sin disputar ni un solo minuto. Poco después en rueda de prensa, el Txingurri informaba que Sancet no se encontraba al cien por cien para poder competir y días después se confirmaba una nueva recaída.

El encuentro ante Osasuna nos ha permitido ver la segunda ocasión que le ocurre lo mismo. Sancet regresaba a la convocatoria más de un mes después, desde que cayese lesionado en la goleada por 7-1 ante el Real Valladolid en Liga. Pues ante los navarros, precisamente equipo en el que estuvo en sus inicios, regresó a la convocatoria. Pero Sancet ni siquiera ha saltado a realizar ejercicios de calentamiento y se volvió a quedar sin jugar. Su entrenador ha querido quitarle hierro al asunto en rueda de prensa y ha confirmado que solo le dejo fuera porque creía que necesitaba lo que le podía aportar Peio.

Aun así es el máximo goleador

Pese a sus múltiples ausencias en las últimas semanas por lesión, Oihan Sancet sigue siendo el máximo anotador del Athletic en Liga. El navarro ya suma 13 goles en la competición doméstica y sigue siendo el Trofeo Zarra, como máximo goleador nacional.

Previo a la lesión, Sancet atravesaba una racha espectacular y había anotado seis tantos en cuatro partidos, incluyendo el hattrick que anotó al Girona dos jornadas antes de caer lesionado. Casualidad o no, la incógnita de Sancet sigue presente en el Athletic en el tramo decisivo de la temporada.