El Athletic necesita dar un gran paso hacia delante. Este año es uno muy especial para la entidad que suele disputar sus encuentros en San Mamés. No en vano, no hay que dejar de observar que la final de la UEFA Europa League, una de las grandes prioridades de los vizcaínos, se disputará en su estadio, por lo que quieren hacer acto de presencia. Eso sí, todavía queda mucho para eso, por lo que deben estar concentrados en todo momento y obtener el mayor número de victorias posibles si quieren estar en el último encuentro del curso. De ello, ha hablado una de las grandes revelaciones en la entidad de Ibaigane en los últimos años, Gorka Guruzeta.
El de San Sebastián, quien cuajó una gran campaña en la anterior, dado que vio portería hasta en 14 ocasiones, además de dar cinco asistencias, solo en LaLiga EA Sports, lo tiene claro. Guruzeta, que ya suma dos dianas y dos pases clave de gol, se ha mostrado ambicioso y se permite soñar con alcanzar la final de la antigua Copa de la UEFA, un trofeo que les permitiría dar un notable paso hacia delante en el Viejo Continente.
En una entrevista concedida a El Correo, el delantero rojiblanco tiene muy claro qué deben hacer cuando lleguen al mes de mayo, cuando se suelen poner las notas. “Espero que como el año pasado. Arriba, en puestos de Europa y ojalá disputando otras semifinales”, arrancaba. Preguntado directamente por las finales, no ha cerrado la puerta a esta posibilidad. “Y finales si se dan. Ojalá que también en Europa. Que la final se juegue en San Mamés...”.
“Es mi primer año en Europa, también el de muchísima gente de la plantilla. El Athletic vive de estar en Primera, de llegar lo más lejos posible en la Copa y Europa es este año un premio. Tener la final en San Mamés es algo que motiva y a la gente le encanta”, apuntaba sobre lo primordial de sus objetivos, tanto en España como en el Viejo Continente, al que regresan tras varios años de ausencia.
“Es un extra de la competición que nos motiva muchísimo. Como la Copa, porque lo que vivimos el año pasado es inexplicable. Sabemos que la final es algo muy difícil, pero otros compañeros también lo veían difícil en su momento con Marcelo (Bielsa) y llegaron. Es algo que nos hace soñar. Ya se hizo una vez. ¿Por qué no soñar a lo grande este año? Sabemos que es algo muy complicado, pero queremos estar ahí”.