Athletic
Celta
El Athletic Club puso el broche a una semana redonda con tres triunfos en Liga en un plazo de siete días. Y el protagonista indiscutible de la cita fue Gorka Guruzeta con dos tantos de bella factura. El de San Sebastián valoró su partido y la tranquilidad que produce reencontrarse con el gol: "Te quitas un peso de encima y el marcar que da esa confianza de poder hacer más y ayudar al equipo para todo lo que venga", comentó.
Duelo muy completo para un delantero que la temporada pasada anotó 16 dianas. Guruzeta confesó cuál es el principal hándicap que se encuentran los atacantes: "Lo que más cuesta es abrir la lata e intentar no tener rachas malas y el equipo venía en buena dinámica, eso también ayuda".
Un Guruzeta que destapa el terrón de las esencias: "A los delanteros se nos mira por hacer gol. Estoy tranquilo, hago lo que me dice el míster". Además, destacó la polivalencia y variedad que hay en el ataque del Athletic: "Con Nico, la renovación de Berenguer, la llegada de Djaló y Martón... somos muchos y de momento hemos acertado arriba todos. Hay que estar preparados y estar acertados arriba y que tenga dificultades el míster", declaró.
Preguntado por el partido del jueves ante la Roma en Europa League, comentó: "Es una competición nueva para muchos del equipo, venimos de una semana muy buena y ojalá empecemos bien la competición".
El ex del Sporting de Braga anotó su primer gol con la camiseta rojiblanca. Hizo el tercero después de una gran jugada de Iñaki Williams para poner la sentencia en el marcador: "No he sentido ninguna presión, feliz de hacer el gol que te da una motivación y me deja contento que el equipo esté bien", dijo en zona mixta Álvaro Djaló.
A pesar de todo, el jugador insta a seguir evolucionando en el club: "Tengo margen de mejora y debo seguir trabajando y seguir conquistando puntos que es lo que importa". Sobre el gol, explica su movimiento: "Esta vez me quedé un poco más atrás y justo el balón me ha caído".
Por último, habló sobre el estreno europeo del próximo jueves: "Feliz de hacerlo con el Athletic, con esta racha de tres victorias consecutivas. No quiero ponerme metas, sino partido a partido", finalizó.