En el Athletic Club no se olvidan del que fue uno de sus capitanes hasta la pasada temporada. Uno de los que ha tenido buenas palabras para él ha sido Unai Gómez el cual ha desvelado lo importante que era Muniain en el equipo rojiblanco
Iker Muniain abandonó el Athletic Club en el verano de 2024. - @SanLorenzoRafa Cala3 min lectura
Después de toda una vida ligada al Athletic Club, Iker Muniain decidió el pasado verano poner punto y final a su etapa deportiva en el equipo vasco del que se despidió ganando una Copa del Rey. Iker Muniain era uno de los capitanes y era muy importante en el vestuario tal y como ha desvelado Unai Gómez, uno de los jóvenes canteranos que se han asentado en el primer equipo del Athletic en las últimas temporadas. Unai Gómez ha elogiado mucho a su ex compañero que ahora está jugando en San Lorenzo de Almagro de Argentina.
Unai Gómez ha explicado que Iker Muniain fue clave para él. El ex capitán del Athletic Club le dio muchos consejos a pesar de que el canterano le quitaba minutos de juego. "El año pasado, Iker Muniain fue muy importante para mí. Jugaba en su posición, y aunque seguramente le quitara minutos, siempre me ayudaba, me aconsejaba, me enseñaba lo que es el Athletic Club", ha dicho en una entrevista en Sphera Sports.
Unai Gómez ha asegurado también que Iker Muniain no sólo fue importante para él, sino que también fue clave en el Athletic al cual supo liderar a la perfección. "Llevó su papel a un nivel muy alto. Desde el banquillo y en el campo. Nos ayudaba mucho, nos daba ejemplo de lo que es ser un jugador y un capitán del Athletic".
A sus 32 años, Iker Muniain sigue, por tanto, muy presente en el vestuario del Athletic Club en donde jugadores como Unai Gómez les da las gracias por lo mucho que les ha ayudado.
Unai Gómez y su rol en el Athletic de Ernesto Valverde
Por otro lado, Unai Gómez ha valorado positivamente su rol en el Athletic de Ernesto Valverde en esta temporada. "Estoy jugando de mediapunta, una posición que no había ocupado mucho, pero estoy entendiendo lo que me pide el míster. En banda sabes que por detrás no te va a venir nadie. Pero cuando juegas de mediapunta te pueden llegar de todos los lados, es muy diferente".
A sus 21 años, Unai Gómez ha jugado en esta temporada 35 partidos y 1.299 minutos en los que ha marcado 2 goles y ha dado 3 asistencias.
Por otro lado, Unai Gómez se ha mostrado encantado con el estilo de juego del Athletic Club entrenado por Ernesto Valverde. "Nos gusta estar siempre arriba presionando. Tiramos la presión arriba cuando podemos, intentamos asfixiar al otro equipo, y creo que por eso nos está yendo tan bien".