Gorka Guruzeta firmó hace 2 días su renovación con el Athletic Club y este jueves compareció en rueda de prensa para entre otras cosas, hablar de como fue su llegada al primer equipo del Athletic Club tras pasar por Sabadell y posteriormente por el Amorebieta. En primer lugar, Gorka Guruzeta se mostró feliz por su renovación con los leones: "Ha sido un sueño y he trabajado para estar en esta situación".
Gorka Guruzeta, antes de convertirse en un habitual del Athletic tuvo que emigrar a Sabadell y en la siguiente temporada al Amorebieta, pero siempre sin olvidar que el Athletic fue el primer equipo profesional que le llamó cuando jugaba en el Antiguoko: "Cuando estaba en el Antiguoko para pasar a un equipo profesional, el primero que me llamó fue el Athletic y siempre lo he tenido claro. Y en el Amorebieta tenía ofertas no tan grandes, pero mi objetivo era el Athletic". Además en tono de broma fue preguntado por el apodo que le tienen puesto sus compañeros, 'Benzema': "La broma se ha hecho grande".
Guruzeta fue claro a la hora de disipar cualquier duda sobre su continuidad en el Athletic: "No tengo ni idea, ni he mirado cosas de fuera, mi prioridad era quedarme aquí". La renovación de Guruzeta, hasta 2028, ya tenía un año asegurado debido a que esta se había producido de manera automática por el número de partidos disputados: "La cláusula la conseguí el día del derbi en San Mamés, pero las negociaciones han ido bien y muy sencillas. No ha habido que acelerar las cosas porque iba a estar aquí".
Gorka Guruzeta quiso lanzar un mensaje a los jóvenes que buscan llegar al primer equipo en Lezama: "Si tu sueño es jugar en el Athletic cuando sales no se termina el mundo y tiene que trabajar muchísimo y que se fijen otra vez en ti gracias al buen hacer dentro del campo", además por su renovación de 4 años, Guruzeta quiso dejar claro que su intención no es relajarse: "Por tener un contrato de cuatro años no es momento de relajarse".
Por último, Gorka Guruzeta habló sobre el papel en cuanto a su desarrollo como futbolista, de Ernesto Valverde y le 'echó' la culpa: "Mucha culpa, se ha enfocado en cosas que debía mejorar y en el tipo de juego hace que pueda hacer, más la faceta goleadora que ha influido mucho con remates de diferentes tipos".