El Athletic Club ha hecho oficial este martes la renovación de Gorka Guruzeta hasta 2028. El delantero, que llegó en su segunda etapa al Athletic hace 2 campañas, narró en un video publicado por el club como tras debutar en el primer equipo, lesionarse de la rodilla, poner rumbo a Sabadell y pasar por el Amorebieta, regresó y ahora es uno de esos jugadores de los que Ernesto Valverde tira cuando mira hacia el banquillo.
El propio Gorka Guruzeta se mostró feliz en sus primeras declaraciones tras renovar con el Athletic hasta 2028 y lo considera un "premio al trabajo realizado durante estos años".
Gorka Guruzeta, se mostró feliz por su renovación en un acto que se desarrolló en San Mamés y en el cual le acompañó el presidente Jon Uriarte y Mikel González, director de fútbol de la entidad vasca. Guruzeta además recordó el partido de este pasado lunes ante el Girona y quiso recordar el próximo compromiso del Athletic con el público de San Mamés apoyando a los suyos en directo, la vuelta de las semifinales de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid: "Para mi es increíble. En partidos como el de ayer -frente al Girona- o el que va a venir dentro de poco -la semifinal de Copa frente al Atlético de Madrid- jugar delante de nuestra gente nos ayuda muchísimo".
Gorka Guruzeta además pidió a la gente que siga viniendo a San Mamés tal y como lo está haciendo esta temporada pero para eso, entre otras cosas, los jugadores deberán ponerlo todo sobre le césped: "Espero que las cosas sigan así de bien, que nosotros respondamos en el campo y que la gente cada vez venga más a San Mamés como lo está haciendo. Ojalá sigan así las cosas para conseguir los bonitos retos que tenemos por delante".
La carrera de Gorka Guruzeta no ha sido sencilla ya que en su momento vio como el Athletic Club le rescindía el contrato para fichar por el Sabadell en Segunda División, luego en el Amorebieta y tras esa campaña fue cuando el Athletic Club ejerció la opción de recompra que tenía. Con el Athletic, con el cual debutó en el primer equipo de la mano de Berizzo el 27 de agosto de 2018 ante Huesca, ya ha disputado 72 encuentros en los que ya ha marcado más de 15 goles, el primero de ellos fue en un escenario siempre complicado, el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla.