El Athletic pasó con sufrimiento la ronda de dieciseisavos de Copa del Rey ante el Logroñés. Los penaltis metieron al equipo de Ernesto Valverde en el bombo del próximo día 8 de enero, pero antes llega la Supercopa de España. Ahí no estará Alex Padilla, que se ha despedido de sus compañeros antes de que el resto de la expedición viaje a Arabia Saudí para el duelo del próximo miércoles ante el FC Barcelona.
El guardameta del Athletic quiso tener un gesto con el resto de sus compañeros antes de que estos se montaran en el avión rumbo a Oriente. El canterano quiso arengar a los futbolistas en el vestuario de Lezama y les lanzó un mensaje de unión para seguir confiando en ello y que se tomen el partido como si fuera la final de Copa. Un gesto que gustó en el vestuario y sorprendió a sus compañeros. Alex Padilla firmó la temporada pasada su renovación con el Athletic hasta 2029, para posteriormente salir cedido con destino a México, donde jugará en el Pumas. De esta manera quiso agradecer a sus compañeros por acompañarle en estos meses en los que no ha podido disputar los minutos que le gustaría y con los que volverá a coincidir, al menos la mayoría, cuando finalice la temporada.
La expedición del Athletic volará camino a Arabia Saudí y Mikel Santos ha sido el elegido por Ernesto Valverde para sustituirle y ser el tercer guardameta en el 'stage' de esta semana en Arabia. El bilbaino, de 20 años, formado en Lezama lleva disputados ocho partidos esta temporada con el Bilbao Athletic, en Primera RFEF. En el último entrenamiento previo al viaje ya trabajó con los compañeros del primer equipo. Los leones volverán a entrenar en la mañana del día de Reyes antes de partir con destino a Jeddah.
El último enfrentamiento de Copa del Rey ante el Logroñés no ha dejado consecuencias en el Athletic y viajarán todos los hombres disponibles, incluidos los lesionados. Sancet, Yeray y Ruiz de Galarreta, que no entraron en la convocatoria para Las Gaunas, si que partirán hacia Jeddah para jugar ante el FC Barcelona y, si ganasen este partido, la final del próximo domingo.
Ernesto Valverde no descartó tenerles recuperados de cara a esta nueva competición y podrían tener minutos. Más allá de ellos, no se esperan novedades en la expedición tras la baja de Alex Padilla, que ya está rumbo a México.