Gasolina en el vestuario del Athletic

Iñigo Ruiz de Galarreta ha pasado por sala de prensa tras un entrenamiento con Paredes y De Marcos, pero aún sin Yuri. El centrocampista rojiblanco ha analizado el tremendo impacto que ha causado el anuncio del adiós de Muniain y ha repasado la previa de la 'final de Champions' de este sábado ante el Atlético de Madrid

Gasolina en el vestuario del Athletic
El Athletic Club tiene la oportunidad de redondear una temporada histórica en estos seis últimos partidos de LaLiga. - Athletic Club
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El Athletic Club se ha ejercitado esta mañana en Lezama, en una nueva sesión para preparar el importantísimo duelo liguero ante el Atlético de Madrid del próximo sábado. Valverde ha dirigido un entrenamiento en el que ha vuelto a contar con Aitor Paredes, ya recuperado, y también con Oscar de Marcos, aunque está sancionado para la "final" en el estadio Cívitas Metropolitano. Sigue al margen Yuri Berchiche, aquejado de su tobillo, todo ello aún bajo el tremendo impacto del anuncio de la marcha de Iker Muniain al final del presente curso. De todo ello ha hablado luego Iñigo Ruiz de Galarreta, que ha pasado por sala de prensa tras el segundo día de trabajo de esta semana para prometer pelea por la Champions y hablar de la gasolina del vestuario leonino.

El vacío que Muniain deja en el vestuario del Athletic

Iñigo Ruiz de Galarreta tuvo palabras para Iker Muniain "una leyenda que deja un legado muy grande" en el Athletic. "Es un ejemplo en todos los sentidos. En el vestuario le estamos todos muy agradecidos, es un capitán como la copa de un pino siempre pendiente de todos. Uno de esos jugadores que sabes que lo tienes ahí para cualquier cosa y que nos guía un poco a todos", destacó Galarreta. "Su futuro estaba en el aire, sabíamos que esta situación podría llegar pero cuando nos lo comunicó su decisión fue un momento muy duro y difícil para todos. Pese a ello, nos quedamos con todo lo bueno que ha dado Iker estos 15 años. Es un orgullo que un jugador como él represente los valores de este club. Es el segundo jugador con más partidos, ha jugado un montón de finales y poder levantar la Copa es algo que tanto él como De Marcos merecían. Es un final feliz", añadió.

En el plano personal, Galarreta confesó que Muniain ha sido mucho más que un compañero: "Ha sido un regalo poder compartir esta temporada con él, le conozco desde niño en la cantera. Tanto él como su familia siempre se han portado muy bien conmigo. Cuando llegue al primer equipo él ya llevaba un tiempo y me tendió la mano, me ayudó para adaptarme rápido. Este año ha sido igual y estoy muy agradecido con él. Es difícil ver cómo se marchan futbolistas tan importantes y referentes, pero todos estamos de paso y esto es ley de vida". La vida sigue y obliga a centrarse en el Atlético.

El vestuario del Athletic tiene hambre, frescura y gasolina

Ruiz de Galarreta aseguró que, a pesar del impacto de la marcha de Muniain y de que la Copa del Rey ha saciado la carencia de títulos importantes en las cuatro últimas décadas, el vestuario del Athletic quiere más. "Seguimos teniendo mucha hambre de triunfos, llegamos al partido contra el Atlético de Madrid frescos de mente y con gasolina suficiente", añadió sobre el trascendental duelo del sábado en el Metropolitano, en una 'final de Champions' a seis jornadas para el final de LaLiga y después de tres pinchazos seguidos con derrota ante el Real Madrid (2-0) y empates frente a Villarreal CF y Granada CF (sendos 1-1).

"En el vestuario nos mantenemos firmes porque sabemos que hay momentos en los que cuesta más ganar. Por suerte este año ha habido una dinámica ganadora, pero es normal que lleguen estas rachas. Solo pensamos en el sábado, a lo que ha pasado no le damos más vueltas. Creo que no nos ha costado aterrizar tras ganar la Copa y después de vivir un momento único e histórico, con una celebración al máximo, como la ocasión merecía. Vivimos momentos que nos quedarán para toda la vida, pero para el partido del Villarreal el equipo se volvió a poner el mono de trabajo y la siguiente semana entramos ya en rutina. Conseguimos un gran éxito, pero enseguida te das cuenta de que el camino sigue y que hay que trabajar con la misma ambición para ganar", insistió.

Avisa al Atlético: "Pelearemos"

"El de este sábado es un partido muy importante y marcará las cinco últimas jornadas. Vamos con la ilusión de ganar, de apretar al Atlético y de pelear por esa cuarta posición aunque pase lo que pase pelearemos hasta que tengamos opciones", analizó Galarreta, que dijo que no firma un empate, aunque ese resultado les mantendría a tres puntos pero con el 'goal-average' a favor. "Al final ya veremos lo que conseguimos. Creo que ellos también lo afrontarán como una final porque su objetivo claro es entrar en Champions y nos vamos a encontrar con un campo lleno, un ambiente muy bueno y un rival con mucha hambre de ganar. Tenemos que ir muy mentalizados y hacer un partido muy bueno".