Álex Padilla está a un paso de ser nuevo jugador de Pumas. El portero mexicano saldrá cedido del Athletic Club por dos temporadas, el cuadro mexicano se guardará una opción de compra. El de Zarautz viajará en las próximas horas para pasar el reconocimiento médico, y posteriormente firmar su contrato. El regreso de Unai Simón, junto con el excelente rendimiento de Julen Agirrezabala han terminado lastrando los minutos de juego de Álex Padilla. El joven guardameta pretende seguir creciendo como futbolista profesional en la Liga MX, donde tendrá la posibilidad de ser el portero titular del equipo.
El conjunto bilbaíno se ha marchado al parón navideño sumando un nuevo triunfo frente a Osasuna (1-2) en LaLiga EA Sports. Ernesto Valverde volvió a sumar de tres en un campo complicado, y ya se sitúan cuartos en la clasificación. El 'txingurri' está realizando una magnífica gestión de cargas, y es muy difícil dilucidar su alineación titular en cada partido. Uno de los grandes dilemas de los leones esta campaña ha sido la portería. Las lesiones de Unai Simón y Julen Agirrezabala al principio del curso obligaron al técnico extremeño a apostar por Álex Padilla. Sin embargo, con el regreso de ambos guardametas ha ido perdiendo protagonismo, quedando prácticamente condenado al ostracismo.
Álex Padilla, de 21 años, únicamente ha visto acción este curso en cinco encuentros. El guardameta de Zarautz ha encajado seis goles, y ha mantenido la portería a cero en una ocasión. Padilla ha debutado con el primer equipo del Athletic Club esta temporada tras las lesiones de Unai Simón y Julen Agirrezabala. Sin embargo, ambos metas ya están completamente recuperados, y han terminado lastrando las oportunidades del arquero mexicano. Varios clubes se han interesado recientemente por la situación del portero, pero finalmente ha sido Pumas quién ha logrado convencer a Padilla.
El acuerdo entre Pumas y Athletic Club está cerrado, según apunta Diario Récord. Álex Padilla viajará en las próximas horas a México para firmar por el cuadro mexicano, llegará en calidad de cedido por dos temporadas. Desde México varios medios como Imagen Deportes aseguran que Pumas se guardará una opción de compra por el portero de Zarautz. Este movimiento se podría anunciar en las próximas horas, cuando el guardameta viaje a México para sellar su firma en su nuevo contrato.