Con el mercado de fichajes cerrado, el Athletic Club de Bilbao ha ofrecido este lunes una rueda de prensa en Lezama para hacer valoración del mismo. El presidente Jon Uriarte y el director general de fútbol Mikel González han sido los encargados de dar las preceptivas explicaciones relativas a las entradas y salidas de la plantilla de Ernesto Valverde. Como no podía ser de otra manera ha salido a la palestra el nombre de Aymeric Laporte, así como el de Hugo Guillamón.
Ha sido sin duda el gran protagonista de la conferencia. El Athletic Club intentó sin éxito y hasta los últimos coletazos del mercado el regreso de Laporte, que finalmente se decantó por el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo y Sadio Mané. El presidente fue claro al afirmar que "si el Al Nassr no hubiese aparecido, Laporte estaría hoy con nosotros", llegó a decir. Y añadió: "Siempre ha mantenido el interés de volver a jugar en el Athletic. Las relaciones con él se han mantenido desde que se fue. Son muy buenas. El es athleticzale. Estuvimos en conversaciones con él este verano pero en el último minuto se fue al Al-Nassr. Era una decisión del Manchester City".
Aunque aseguró que siempre será bien recibido: "Las puertas del Athletic están abiertas para los mejores jugadores. Con Laporte se tienen que alinear las cosas para que puede venir en unas temporadas", expuso. Mikel González por su parte, y al hilo de Laporte, comentó: "El club ha hecho todo el esfuerzo posible y más por incorporarle. Sabía el esfuerzo que el Athletic iba a hacer para su fichaje".
El director general de fútbol también destacó las negociaciones por otro central pero "prefirió jugar Champions", dijo sin develar el nombre del jugador del que se trata. Preguntado por por Hugo Guillamón, jugador del Valencia vinculado con el club, manifestó: "Hay mucha rumorología. No podemos dar detalles pero es verdad que teníamos dos nombres para la posición de central. Es difícil ser central en el Athletic por el estilo de juego y la competencia. Nuestro trabajo consiste en estar siempre en contacto con los agentes que pueden ser fichables para el Athletic. Entra en la filosofía pero nada más de eso", precisó.
Por último, el presidente Jon Uriarte habló de los objetivos marcados para esta temporada: "El más lógico es clasificarse para Europa. Nos quedamos muy cerca el año pasado y tenemos que enmendar ese error. Es un objetivo complicado para nosotros. En este proceso hemos participado desde miembros de la junta directiva pasando por el director general del club, el director deportivo, los integrantes de las plantillas... Estamos todos en el mismo barco. Para alcanzar estos logros necesitamos el apoyo de la afición", finalizó.