El elegido del Athletic

Borja Sainz podría ser el futbolista elegido por el Athletic Club para suplir a Nico Williams en caso de salir el próximo verano

El elegido del Athletic
Borja Sainz ante el Levante - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Athletic no tiene previsto hacer movimientos, en el apartado de llegadas, en el próximo mercado de fichajes aunque hay un nombre que empieza a sonar como futurible para el equipo que entrena Ernesto Valverde. Podría ser el elegido para sustituir a Nico Williams en caso de salir en las próximas ventanas de traspasos.

Borja Sainz es uno de los nombres propios de la Championship, la segunda división inglesa, y estaría siendo seguido muy de cerca por el Athletic Club. Según informan medios ingleses, el natural de Leioa es el elegido por el conjunto vasco para reemplazar a Nico Williams en caso de concretarse su salida. El futuro del pequeño de los Williams es incierto porque, aunque tiene contrato hasta 2027, tras la Eurocopa hablaba de su continuidad a corto plazo y con el sueño de poder ganar la Europa League en San Mamés junto a su hermano. Nunca ha despejado los rumores rotundamente y la puerta sigue abierta para el próximo mercado de verano. Ante esta posibilidad, el Athletic trabaja para encontrar un sustituto y Borja Sainz es uno de los que más gusta. El futbolista del Norwich tiene contrato hasta 2026, está siendo una de las revelaciones, y el próximo verano debería salir para dejar dinero en caja a los ingleses.

El valor del futbolista, según Transfermarkt, es de 2,2 millones de euros. Además, encaja en la política de fichajes de la entidad al ser de origen vasco. Si el Norwich no le convenciera para firmar debería salir en verano de 2025, algo que encaja en el Athletic en caso de darse la salida de Nico Williams. Borja Sainz es un jugador que destaca por sus cualidades físicas y técnicas.

Tiene pasado en Lezama

Borja Sainz, que ahora destaca en la segunda división inglesa, se formó en la cantera del Athletic Club. En 2017 decidió dar el paso al Alavés, donde le preometieron subir rapidamente al primer equipo y así lo hizo en 2019. Debutó en Primera en agosto de ese mismo año y después ha tenido experiencias en Zaragoza y la liga china. Tras ese breve paso por el fútbol asiático, llegó al Norwich, donde ha conseguido asentarse y consagrarse como uno de los mejores futbolistas de la categoría de plata del fútbol inglés. En la presente temporada suma 16 goles en 26 encuentros, además de dos asistencias.

Veremos que ocurre con su futuro, lo que está claro es que el Athletic le sigue muy de cerca y sería una incorporación interesante.