Nico Williams sigue dando que hablar. El interés del Barcelona y de otros grandes equipos en su fichaje ha hecho que el extremo del Athletic sea el foco de atención prácticamente a diario en los medios de comunicación desde que comenzó la Eurocopa de Alemania. Edu Aguirre, conocido tertuliano del programa de televisión "El Chiringuito", ha desatado una tormenta mediática con sus duras críticas al club vasco por cómo ha manejado la renovación del contrato del prometedor extremo y su cláusula de rescisión de alrededor de 55 millones de euros.
Durante la emisión del último programa de "El Chiringuito", Aguirre no se guardó nada y expresó su opinión sin filtros. “Es un poco cansino. Esto es el Athletic. Somos diferentes. Porque no tenéis ni idea de lo que pasa aquí...”, empezó diciendo, dejando claro su descontento con la gestión del club. Según Aguirre, el Athletic cometió un error garrafal al no ponerle una cláusula más alta a Nico Williams. “Esto es mercado, haberle puesto una cláusula más alta. Punto y final. Esto es negocio y yo creo que el tren del Barça y del Madrid pasa una vez en la vida. Y tiene la suerte de que le va a pasar una segunda vez”, añadió con contundencia el periodista.
Aguirre no se quedó ahí y continuó argumentando sobre la posición que el Barcelona podría adoptar respecto a Nico Williams. “Está en todo su derecho de decir: 'Que tú quedabas libre hace seis meses y tengo que yo, como estoy económicamente, pagar 60 millones. Perdona, pero no eres Mbappé. Nico Williams es buenísimo, pero no está entre los 10 mejores jugadores del mundo”, subrayó, destacando la difícil situación financiera del club catalán y sugiriendo que los 55 millones podrían ser una cifra exagerada para un jugador que, aunque tenga mucho talento, aún no ha demostrado estar al nivel de las superestrellas del fútbol como Mbappé o Vinicuis.
El tertuliano finalizó su explosiva intervención con un consejo directo para el joven jugador: “Creo que Nico Williams lo que tiene que hacer es salir de Bilbao ya. Porque no se sabe cómo va a estar el Athletic Club el año que viene. Es muy bueno, pero ha marcado 5 goles en Liga”. Con estas palabras, Aguirre dejó claro que, en su opinión, el futuro de Nico Williams debería estar lejos de San Mamés, donde podría no tener las oportunidades de desarrollo que su talento merece.