El Athletic Club ya se ha puesto manos a la obra para preparar la vuelta a la competición en este inicio de 2025. Los rojiblancos se ejercitaron en una sesión marcada por el entrenamiento a puertas abiertas donde los jugadores y Ernesto Valverde se dieron un festín ante su público. Siete días después de las vacaciones de Navidad han vuelto para preparar un mes de enero en el que entran en juego la Copa del Rey y la Supercopa de España, competiciones que se unen a LaLiga y la UEFA Europa League.
En esta primera sesión de la semana, el Txingurri Valverde no ha podido contar con Iñigo Ruiz de Galarreta, Dani Vivian, Beñat Prados ni Oihan Sancet. Aunque Vivian y Beñat no han sido nombrados en el parte médico que el Athletic ha publicado, así que se entiende que es por precaución. Iñigo Ruiz de Galarreta tiene una lesión "moderada" en la "musculatura isquiosural" de su pierna izquierda, por lo que junto a Sancet podrían ser dos bajas confirmadas para el partido de Copa del Rey ante el Logroñés. El futbolista de Eibar salió al entrenamiento junto al preparador físico e hicieron ejercicios al margen de los compañeros comenzando así su recuperación.
Por su parte, Oihan Sancet ni siquiera se dejó ver por Lezama. El navarro sufrió "un esguince en el ligamento lateral interno de su tobillo derecho" el pasado sábado 21 de diciembre en el partido ante Osasuna. Tuvo que ser sustituido nada mas comenzar la segunda parte y no estará presente en el duelo copero, aunque Valverde espera contar con él para la Supercopa de España ante el Barcelona.
Ernesto Valverde tiene al resto de la plantilla disponible para el duelo de dieciseisavos de final de Copa del Rey. Alex Padilla también participó en la sesión junto a Unai Simón y Julen Agirrezabala a pesar de que abandonará el Athletic en las próximas horas. Según confirmó Mikel González, director de fútbol su destino será el Pumas mexicano, posiblemente en una operación en forma de cesión para así completar minutos y no pasarse la temporada en blanco.
Otro futbolista que podría abandonar la entidad vasca en este mercado de fichajes es Nico Serrano. En las últimas horas, el Granada ha irrumpido con fuerza por el jugador y ambos clubes estarían negociando para cerrar su futuro cuanto antes. E incluso podría llegar a debutar el próximo 10 de enero en el duelo del Granada frente al Burgos.