El Athletic Club confirma los peores presagios en torno a Óscar de Marcos y a Iñigo Ruiz de Galarreta . El club vasco se medirá al Getafe en el encuentro que inaugurara el torneo de Primera división española de la temporada 24/25 y no podrá contar ni con el centrocampista ni con el lateral derecho para el arranque liguero. El defensor es una de las piezas claves en el esquema de Valverde que alineará a Gorosabel ante la baja del futbolista de 35 años. De Marcos, junto a Galarreta, son bajas confirmadas por el Athletic Club y siguen en su proceso de recuperación ante las lesiones que sufrieron en el tramo final del pasado curso y que les ha impedido disputar los partidos amistosos de pretemporada con el resto de la plantilla.
Según informa el Athletic Club, la lesión de Galarreta es de alcance "muscular leve-moderada" y está situada "en el gemelo interno de su pierna izquierda". El percance del capitán, De Marcos, es "una pubalgia que le impide entrenar al mismo ritmo que sus compañeros". Los dos jugadores se ejercitan "al margen del grupo" en el entrenamiento del Athletic de este martes en las instalaciones de Lezama y ambos jugadores quedan "pendientes de evolución" para saber cuándo volverán a estar disponibles.
Las bajas condicionan el primer partido del Athletic Club esta temporada. Galarreta y De Marcos se suman de cara al jueves a las bajas de los porteros Unai Simón y Julen Agirrezabala, el central Dani Vivian y los delanteros Álvaro Djaló y Nico Serrano. Todas esas bajas son por lesión excepto la de Vivian, que regresó este lunes de las vacaciones que se tomó tras ganar la Eurocopa con España y al que el choque frente al Getafe le llega un poco pronto, aunque con dudas debido a la falta de efectivos en la zaga del equipo bilbaíno. En la misma situación se encuentra Nico Williams, aunque el delantero español tendrá que ocuparse de la banda izquierda de San Mamés tras la lesión de Djaló.
En principio, las ausencias de Simón y Agirrezabala conllevarán el debut bajo los palos del meta del filial Alex Padilla, internacional en categorías inferiores con España y citado por la Sub-23 de México, país de su madre. Al combinado de Ernesto Valverde sólo le queda una sesión más de entrenamientos para preparar el duelo ante el Getafe el jueves 15 de agosto a las 19:00 en San Mamés.