El Athletic Club está experimentando algunos problemas en el frente del ataque cuando Gorka Guruzeta no está disponible. En el choque frente al Real Valladolid en LaLiga EA Sports, Ernesto Valverde apostó por Álex Berenguer en la posición de '9'. Álvaro Djaló o Iñaki Williams no desconocen esa posición, sin embargo Guruzeta es el único delantero que entra en los planes del 'txingurri'. Javier Martón forma parte de la primera plantilla, pero el futbolista no termina de arrancar con los leones y es posible que acabe abandonando el barco. Urko Izeta ha vuelto ha destacar esta semana en la categoría de plata del fútbol español, y está llamando a la puerta del cuadro vasco.
El conjunto bilbaíno ya está centrado en el decisivo derbi vasco de la Primera división española contra la Real Sociedad. Guruzeta ya está completamente recuperado de su lesión y apunta a regresar a la titularidad tras el parón de selecciones. No obstante, durante su ausencia ha quedado claro que el Athletic Club necesita más competencia en el frente del ataque. Futbolistas como Borja Sainz o Iñigo Vicente están sonando con fuerza. Sin embargo, la competencia para Guruzeta podría estar en casa. Urko Izeta es propiedad del Athletic y está cedido en el Mirandés. El ariete comienza a despegar en la Segunda división, esta jornada ha vuelto a ver puerta.
Gorka Guruzeta, de 28 años, se ha convertido en el ariete referencia de los leones. El de San Sebastián ya ha disputado 15 encuentros con la elástica rojiblanca, donde ha anotado tres goles y ha repartido dos asistencias. El '12' es una de las piezas clave de Valverde en el frente del ataque del conjunto bilbaíno. Javier Martón es el único delantero natural con el que cuenta el 'txingurri', y no termina de despegar en el primer equipo. Con la ausencia de Guruzeta, han ocupado su lugar jugadores como Álvaro Djaló, Álex Berenguer o Iñaki Williams. Sin embargo, la mejor versión de estos futbolistas siempre se ha dado partiendo desde el costado.
Urko Izeta, de 25 años, se está consolidando en LaLiga Hypermotion. El de Aia ya ha disputado este curso 13 encuentros con los jabatos, donde ha anotado tres goles y ha repartido una asistencia. El delantero vasco poco a poco se va destapando en la categoría de plata del fútbol español y ya comienza a pedir paso en el Athletic Club. Sin duda, Ernesto Valverde estará pendiente de las actuaciones de Izeta de cara a un futuro cercano.