El encuentro de ayer, domingo, 30 de marzo enfrentó a Athletic y Osasuna en un duelo con sabor a revancha desde que los navarros apearon al Athletic de la Copa del Rey. El encuentro se saldó con un empate a cero que no le vale a Osasuna y con respecto al Athletic, lo mantiene en la cuarta plaza que por ahora no corre peligro. Este duelo estuvo marcado por un resultado y también dejó una anécdota entre uno de los pesos pesados del Athletic como es Sancet y Areso, un pretendido por el club bilbaíno.
Este duelo entre ambos equipos destacó por la ausencia de goles en el que ninguno de los dos brilló. En el, Sancet era uno de lo protagonistas que tenía el foco puesto ya que se esperaba su regreso pero finalmente no tuvo minutos por lo que Valverde podría alinearlo como titular en el siguiente encuentro. Además, la polémica sobre su supuesto accidente de tráfico también se cierne sobre el. Aún así, protagonizó una anécdota con el lateral derecho de Osasuna, Jesús Areso.
Esta decisión, la de dejar en el banquillo al jugador del Athletic no fue bien recibida dentro de la parroquia rojiblanca. El jugador es el máximo goleador del equipo y se esperaba su intervención desde el banquillo para intentar desatascar un encuentro que no se decantaba para ningún equipo. Desde ese lugar fue protagonista cuando protagonizó un episodio de risa entre su ex compañero del Bilbao Athletic y rival en el día de ayer, Jesús Areso.
El lateral del Osasuna tenía problemas con sus espinilleras. En ese preciso instante, el jugador del Athletic intervino y llamó su atención a través de un gesto donde le indicaba que le dejaba las suyas. Esta broma continuó luego con sus compañeros lo que demuestra el buen rollo que hay con el mediapunta del Athletic en un mes y en concreto en una semana complicada.
Dicho acercamiento puede suponer una pista de la posible llegada del jugador a las filas del Athletic Club debido al buen rollo que se prevé entre el jugador de Osasuna y los del Athletic.
Los focos también están en Areso
Jesús Areso ha centrado la atención del Athletic en estos últimos meses. Desde Lezama estarían encantados de que el jugador formara parte de las filas bilbaínas sin embargo otro de los pretendientes es el Atlético de Madrid, con el que quiere reforzar la parcela defensiva.
Su director deportivo, Braulio Vázquez se mostró contundente sobre este tema. "Yo sé que se marchó y luego lo fichamos libre, pero si alguien quiere a Areso que pague su cláusula".