Igor Oyono nació en Barakaldo (Vizcaya) en el año 2008, tras pasar por escuadras inferiores del Villareal regresó a Lezama para jugar la temporada pasada en el segundo filial del Athletic, el Baskonia. El atacante vasco con orígenes guineanos era una promesa internacional que ya había disputado partidos con la selección española Sub-17 y Sub-18 con una edad inferior, y el Athletic no dudó en hacerse con sus servicios. De hecho, Hernán Pérez, el seleccionador Sub-17 de la Selección Española tampoco dudó en contar con él para el Europeo sub-17. Oyono fue uno de los pocos jugadores nacidos en 2008 de estar en la lista.
Este verano está realizando la pretemporada con el Bilbao Athletic y ayer se estrenó en la victoria contra el Mirandés. Este curso podría afincarse en el filial rojiblanco. De momento el atacante de Barakaldo va por buen camino. Ayer ayudó al equipo con su gol y Ekain Azkune, que ha fichado este año por el Bilbao Athletic procedente de la Real Sociedad, también anotó. El Bilbao Athletic superó una auténtica prueba de fuego contra el Mirandés en Muskiz. El equipo de Jokin Arambarri, que ha cogido las riendas del filial rojiblanco este año, dejó muy buenas sensaciones. Además, el filial rojiblanco ganó contra un rival de una división superior que venía de ganar sus primeros dos partidos de la pretemporada.
La primera parte fue más igualada, pero el Bilbao Athletic se marchó 1-0 al descanso tras el gol de Ibon Sánchez. Nada más salir de vestuarios anotaron el segundo los cachorros, aunque una expulsión de Asier no facilitó una nueva victoria para el conjunto jabato. A falta de diez minutos para el pitido final llegó el 3-0 de Oyono que sentenció el encuentro.
Hugo Rincón, al caer
Todavía con tiempo para complementar el equipo, todo indica que los de Alessio Lisci se reforzaran atrás con la llegada de Hugo Rincón. Casualmente, jugador del Bilbao Athletic que está realizando la pretemporada el primer equipo rojiblanco. El lateral derecho lo tiene complicado en esta demarcación que ocupan el veterano Óscar De Marcos, Lekue y el nuevo fichaje Andoni Gorosabel. El Athletic quiere que Rincón tenga minutos y el Mirandés es un destino muy habitual para muchos cachorros de Lezama. Por Anduva ya pasarón Iñigo Vicente, Beñat Prados o el recién campeón de Europa Dani Vivian.
De todos modos, parece que el defensor renovará con el Athletic antes de hacer las maletas a Miranda para estrenarse en la Liga Hypermotion.