Mikel Jauregizar (2003) es otro de las perlas que se están puliendo en Lezama. El jugador de Bermeo hace tan sólo dos años estaba jugando de amarillo y negro en el Baskonia, es decir; en el tercer equipo del Athletic Club.
Poco a poco a ido consolidándose, cogiendo minutos y madurando como jugador. El año pasado disputó 24 partidos en el Bilbao Athletic y fue una de las piezas fundamentales del filial zurigorri para su vuelta a la Primera Federación, los cachorros quedaron líderes de su grupo en la Segunda Federación.
De todos modos el jugador del Athletic debutó el año pasado con el primer equipo bajo las órdenes de Ernesto Valverde. El técnico del Athletic le dio minutos hasta en siete partidos de la Liga EA Sports y en tres de la Copa del Rey. Entre ellos en cuartos de final de Copa ante el FC Barcelona en San Mamés. Vascos y catalanes llegaron a la prórroga y con el cambio añadido Valverde confió en Mikel Jauregizar, por aquel entonces algo desconocido para muchos.
El jugador de Bermeo fue decisivo en la eliminatoria ya que tras robar un balón con astucia a Sergi Roberto, originó la jugada del gol de Iñaki Williams para poner por delante a los leones en la eliminatoria.
Nuevo paso al frente
Tras proclamarse campeón de Copa del Rey con el primer equipo y ganar el título de la Segunda Federación del equipo filial, Jauregizar comenzó el verano haciendo la pretemporada con el primer equipo, al igual que otros canteranos como Padilla, Olabarrieta o Adama Boiro.
Este año con la baja de Dani García que ha cambio de aires rumbo al Olympiacos con Mendilibar y con la lesión de Iñigo Ruiz de Galarreta, ha tenido oportunidades en el inicio liguero y el canterano las está aprovechando.
Ante el FC Barcelona en Montjuic, Valverde volvió a apostar por él para remontar el partido. Es más, en la siguiente jornada ante el Valencia cuando los leones todavía no conocían la victoria esta temporada, salió desde el inicio. El centrocampista rindió a buen nivel y completó los noventa minutos.
Ante el Atlético de Madrid volvió a jugar otros 26 minutos en el centro del campo. En el club ya le han dado el dorsal "23" para el primer equipo y ahora esperan que siga asentándose.