Cambio muy beneficioso para el Athletic en Copa del Rey

El equipo que entrena Ernesto Valverde tiene un inicio de año 2025 muy cargado de partidos y en el que hay escaso margen de descanso entre el partido contra el Logroñés, de Copa del Rey, y frente al Barcelona, de la Supercopa de España

Cambio muy beneficioso para el Athletic en Copa del Rey
El Athletic está pendiente de que la RFEF cambie el día del partido contra el Logroñés. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Athletic Club va a vivir un comienzo de año 2025 muy intenso y en el que tendrá una alta carga de partidos. Jugar la Copa del Rey y la Supercopa de España en pocos días van a exigir un desgaste extra al equipo que entrena Ernesto Valverde quien tendrá más descanso y más tiempo para preparar partidos ya que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que gestiona las dos competiciones ha estado por la labor de escuchar al Athletic y ha dado luz verde a un cambio de fechas que será beneficioso para el equipo vasco.

El Athletic había mostrado su disconformidad a la RFEF debido a que el día 5 de enero tenía que jugar contra la UD Logroñés en la Copa del Rey y rápidamente tenía que hacer las maletas para poner rumbo a Arabia Saudí para disputar el día 8 de enero el encuentro de semifinales de la Supercopa de España contra el Barcelona. El Athletic no tenía tiempo de descansar ni de preparar el partido.

Al Athletic le había salido un aliado siendo ese la UD Logroñés que no estaba conforme con jugar el partido de Copa del Rey en vísperas del día de Reyes Magos y también cuando salen las Cabalgatas de los Reyes Magos a las calles de la ciudad. Un hecho con el que está de acuerdo el Ayuntamiento de la localidad de La Rioja.

Las peticiones de Athletic y UD Logroñés han sido escuchadas y la RFEF ha aceptado el cambio de fechas del partido de la tercera ronda de la Copa del Rey que en principio tendría que haberse disputado el 5 de enero a las 21:00 horas. Ahora, según ha adelantado el periodista Ramón Fuentes, el encuentro copero se jugará el día 4 de enero siendo la hora las 21:30 horas tal y como ha confirmado oficialmente la RFEF.

Sea como fuere se tratan de buenas noticias para el Athletic que tendrá mucho más tiempo para descansar entre los encuentros de la Copa del Rey y de la Supercopa de España. Y es que el Athletic está muy concentrado y ambicioso en esta temporada ya que desea luchar por ganar los máximos títulos posibles en unca campaña en la que se está mostrando como uno de los mejores equipos del fútbol español. Liderando la UEFA Europa League y estando en cuarto posición en la clasificación de LaLiga siendo superado sólo por Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.