Álvaro Núñez está realizando grandes actuaciones con el Elche en LaLiga Hypermotion. El lateral de Bilbao se está consagrando en la categoría de plata del fútbol español, y ya comienza a llamar la atención de grandes clubes. El futbolista ha concedido una entrevista al programa 'Eup' de DOTB, donde ha desvelado su deseo de jugar en el Athletic Club en el futuro. Además, Álvaro Núñez ha explicado su salida del conjunto bilbaíno, y ha admitido que tiene "envidia sana" a jugadores como Paredes, Agirrezabala, Beñat Prados o Nico Williams.
Álvaro Núñez, de 24 años, visto acción este curso en 20 encuentros con la elástica del Elche, donde ha repartido tres asistencias. El central de Bilbao es una pieza clave en los esquemas de Eder Sarabia, ya es una de las grandes revelaciones de la categoría de plata del fútbol español. El futbolista tiene contrato en vigor hasta 2026, cuenta con un valor de mercado de 800.000 euros, según el portal especializado Transfermarkt. Álvaro Núñez se formó en Lezama antes de marcharse como agente libre a la cantera del FC Barcelona.
El lateral de Bilbao ha explicado su salida del Athletic Club en el verano de 2022 "De la noche a la mañana me cambiaron las condiciones del contrato. No es que no estuviera por la labor (de coger esas condiciones), pero ves cosas que no te cuadran si el club, de verdad, apuesta por el jugador. Me habían dado la palabra, en un contrato que estaba firmado por mí y ellos no decidieron firmarlo, te lo cambian. Rechazas ese cambio y el club te dice 'muchas gracias y hasta luego', no me volvieron a mandar nada más". Además, Álvaro Núñez añadió "Mi contrato estaba firmado por mi parte. Había una cláusula de primer equipo que me pidieron quitar, yo lo firmé y el club antes del 15 de mayo no la firman. Luego me presentaron una propuesta totalmente distinta y les comuniqué que la rechazaba y no se volvían a poner en contacto conmigo".
El futbolista ha confesado que todas las decisiones que está tomando tienen la misma finalidad "Envidia sana de Paredes, Julen Agirrezabala, Beñat Prados o Nico Williams porque pueden disfrutar de este sueño y que mi objetivo nunca va a cambiar y todas las decisiones que tomo son para acabar jugando en el Athletic", desveló Álvaro Núñez admitiendo su sueño y asegurando que le gustaría regresar al Athletic Club.