El Athletic Club de Bilbao de Ernesto Valverde ha arrancado la temporada con un buen ritmo. El conjunto bilbaíno se mantiene en los primeros puestos de LaLiga, mientras que en la Europa League se ha colocado en una gran posición tras vencer de forma contundente al AZ en San Mamés. El rendimiento de futbolistas como Iñaki Williams, Oihan Sancet, Nico Williams, Gorka Guruzeta, entre otros.
La sobrecarga de partidos en este tramo inicial del curso ha pasado factura en el Athletic Club. Las lesiones están atizando a Ernesto Valverde, la pasada jornada ante el Girona el 'txingurri' perdió a Oihan Sancet. Nico Williams parece que está recuperado tras marcharse recientemente a la concentración de la selección española. Unai Simón aún sigue sumergido en su largo proceso de recuperación. Sin duda, las ausencias en la escuadra vasca se está cubriendo gracias a la gran cantera que tiene el Athletic.
Uno de los futbolistas que se formó en Lezama fue Borja Sainz. Este joven extremo izquierdo está mostrando un nivel excelso esta campaña. La afición del Norwich City ya se rinde a su nueva estrella en la EFL Championship. El atacante natural de Leioa terminó su etapa formativa en el Deportivo Alavés antes de dar el salto al primer equipo.
En el conjunto babazorro no logró encontrar lugar, por lo que Sainz optó por salir cedido rumbo al Real Zaragoza. Tras un breve pasó por el club zaragozano el jugador abandonó el Alavés, club propietario de su ficha, como agente libre. El Giresunspor turco apostó por el fichaje del joven futbolista vasco. Después de una temporada magnífica en Turquía, Borja decidió dar un gran salto en su carrera para marcharse al Norwich City de Inglaterra.
Borja Sainz es uno de los nombres propios de las últimas horas. La pasada jornada anotó un gol sensacional con el Norwich City en Inglaterra. Los números del extremo vasco nos dejan ocho goles y dos asistencias en 11 partidos disputados con los 'canaries'. Su gran velocidad, junto con su capacidad para generar situaciones de peligro le han convertido en una de las estrellas de la categoría de plata del fútbol inglés.
El Athletic Club está pendiente de la situación de Borja Sainz, la política de fichajes del conjunto bilbaíno obligan a la dirección deportivo de los leones a tener en cuenta este tipo de oportunidades. No obstante, Borja Sainz tiene contrato en vigor con el Norwich City hasta el año 2026, y su valor de mercado asciende hasta algo más de dos millones de euros.