Julen Agirrezabala se ha convertido en el guardián de la meta del Athletic Club durante la larga ausencia de Unai Simón. El guardameta vasco es el portero suplente de los leones, pero sus grandes actuaciones esta campaña han creado un nuevo debate en La Catedral. A priori, con el regreso de Unai Simón, Agirrezabala se debería ver relegado a la suplencia. Sin embargo, el impresionante rendimiento que está mostrando el meta de San Sebastián pondrá en apuros a Ernesto Valverde. El entrenador del conjunto bilbaíno deberá decidir si continuar confiando en Julen, o por el contrario, volver a apostar por uno de los mejores porteros del mundo como Unai Simón. El gran damnificado de esta 'batalla' es Álex Padilla. El meta de México tendrá muy complicada su participación con el primer equipo de los leones cuando Unai se recupere de su grave lesión.
La disputa por la portería del Athletic Club parecía estar clara. Unai Simón debería ser el portero titular del equipo rojiblanco siempre que esté disponible, mientras que Julen Agirrezabala se vería relegado al banquillo. No obstante, el nivel actual del '13' de la escuadra vasca invita a pensar que el 'txingurri' podría confiar a Julen la meta en los partidos de Europa League y Copa del Rey.
Julen Agirrezabala, de 23 años, ya es uno de los grandes porteros de LaLiga EA Sports. El de San Sebastián ha disputado nueve encuentros este curso con la elástica del Athletic Club. En el choque de este sábado contra el Espanyol volvió a demostrar porque se está ganando la confianza plena del técnico y de los athleticzales. Sin duda, la portería del conjunto bilbaíno está bien cubierta de cara al futuro.
Unai Simón ya encara la fase final de la recuperación de su importante lesión con la escuadra vasca. El guardameta titular del Athletic Club y la Selección Española es uno de los mejores porteros del mundo, y está deseando recuperarse de su lesión para ayudar a su club. No obstante, la titularidad en la portería de los leones se está encareciendo cada vez más. Julen Agirrezabala está demostrando que tiene nivel de sobra para ser titular, y Álex Padilla ha mostrado un espléndido potencial cada vez que ha saltado al verde. Sin embargo, todo apunta que Ernesto Valverde optará por Unai Simón cuando se recupere completamente. La puerta de la competición europea y de la Copa del Rey podrían estar abiertas para Julen.