El Athletic respira por Iñaki Williams

Iñaki Williams, desde la distancia, ha observado cómo Ghana se ha quedado fuera de la disputa de la próxima edición de la Copa África, el torneo más relevante del continente

El Athletic respira por Iñaki Williams
El Athletic respira por Iñaki Williams - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

Iñaki Williams es un jugador muy apreciado por el Athletic. Su paso hacia delante en los últimos años ha sido significativo, demostrando por qué es una de las grandes figuras de la entidad que disputa sus encuentros en San Mamés. Poco a poco, el internacional con Ghana, quien no fue llamado por su selección durante este parón y se está pudiendo recuperar de su lesión en las mejores condiciones posibles, busca seguir creciendo en una de las campañas más especiales de los últimos tiempos para los de Ernesto Valverde, ya que la final de la Europa League se disputará en su estadio. Precisamente, su combinado nacional, sin su aportación, ha sido noticia en las últimas horas, y no precisamente por motivos a nivel deportivo positivos.

El Athletic respira por Iñaki Williams y Ghana

Después de haberse quedado fuera de la convocatoria de Ghana por una sobrecarga, la cual le apartó del encuentro ante el Valladolid, Iñaki Williams ha recibido una mala noticia sobre el desempeño de su combinado nacional. Esta no es otra que la ausencia de los ‘black stars’ de la próxima edición de la Copa África, la cual se disputará entre el mes de diciembre de 2025 y el de enero de 2026. De esta forma, el jugador rojiblanco se podrá quedar en Bilbao, algo que hace respirar a los de Ernesto Valverde, ya que este escenario es siempre muy complicado.

De hecho, ya el pasado año, el Athletic se tuvo que quedar sin Iñaki Williams durante semanas por la disputa del campeonato más importante del continente africano a nivel de selecciones. Cierto es, tal y como informa Marca, que no le perdieron durante demasiado tiempo, ya que Ghana se quedó fuera del torneo a las primeras de cambio. Debido a esto, es recordado el momento en el que el atacante no perdió demasiado tiempo a la hora de coger un avión y viajar a Bilbao para disputar el encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey. Un partido, en el que, por cierto, fue uno de los jugadores que tuvieron un papel protagonista.

Ghana, fuera de la Copa África… sin haberse disputado

Cierto es que la selección ghanesa lo tenía muy complicado, ya que la distancia en cuanto a puntos con los primeros clasificados era muy elevada. A pesar de ello, no habían perdido la esperanza y buscaban luchar hasta el final para poder dar la sorpresa. Sin embargo, el empate cosechado en las últimas horas ante Angola certificó el desastre de los de Iñaki Williams, quien no tendrá que perderse varias semanas de competición con el Athletic.

Este no es un detalle menor, ya que, teniendo en cuenta que el calendario es cada vez más apretado, perder a la menor cantidad de jugadores posible es fundamental para la entidad entrenada por Ernesto Valverde, que busca seguir dando pasos hacia delante en todas las competiciones. Con la final de San Mamés en la antigua Copa de la UEFA en el punto de mira, esta noticia no deja de ser de lo más positiva para un Athletic que quiere volver tras varias temporadas de ausencia a la Champions, su gran objetivo en el torneo doméstico.