El Athletic, a por un 'imposible'

El equipo que entrena Ernesto Valverde comienza su defensa del título de la Copa del Rey en el partido contra el Logroñés, pudiendo realizar una hazaña que pocos clubes han podido hacer en los últimos 30 años en esta competición

El Athletic, a por un 'imposible'
El Athletic quiere defender su título de campeón de la Copa del Rey. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Athletic comienza su andadura en una nueva edición de la Copa del Rey en la cual en esta temporada parte con la motivación de defender el título de campeón que logró la campaña pasada. Una aventura que comienza contra la modesta UD Logroñés que promete dar mucha guerra en el partido que se disputa este sábado 4 de enero de 2025. El Athletic, además, tendrá ante sí la posibilidad de realizar una hazaña casi imposible en esta competición que sólo un equipo ha podido hacer en los últimos 40 años. Ahí es nada.

La dificultad de la Copa del Rey queda patente sólo con ver los primeros partidos de la tercera ronda de la Copa del Rey. El Getafe se tuvo que ir a la prórroga contra el Granada para pasar de ronda pero otros equipos de Primera división como el Mallorca, que jugó la final de la Copa del Rey contra el Athletic la temporada pasada, cayó eliminado contra el modesto Pontevedra.

Por tanto, queda claro que ganar una Copa del Rey no es fácil y no digamos lo que sería repetir título que es el reto que tiene por delante el Athletic que entrena Ernesto Valverde que ya ha dejado claro que no se fía un pelo del encuentro que tiene que disputar contra la UD Logroñés. "Le tengo pánico a estos partidos. Luego vas a jugar y las fuerzas están más igualadas de lo que parece. Tenemos que estar preparados porque mañana un equipo caerá eliminado. Para nosotros el Logroñés es un equipo que ha eliminado a otro rival de Champions como el Girona, además del Éibar", dijo el técnico del Athletic en el previa.

Ganar, por segundo año consecutivo, la Copa del Rey es la hazaña casi imposible que tiene por delante el Athletic en esta temporada. En los últimos 30 años de esta competición sólo un equipo ha logrado defender retener su título de campeón, siendo el Barcelona ese club. El equipo catalán fue campeón en los años 1997 y 1998 y luego enlazó cuatro entorchados consecutivos entre los años 2014 y 2018. El resto de campeones que intentaron volver a ganar la Copa del Rey fallaron en el intento.

Por si le faltaba motivación al Athletic, ahora tiene este reto por delante en la Copa del Rey lo que convertiría a este equipo que entrena Ernesto Valverde a niveles históricos en esta competición y también dentro del propio club vasco.