El Athletic Club se encamina a la jornada 5 del campeonato de Primera división con tan sólo una victoria en cuatro partidos. El comienzo no ha sido el mejor para los de Ernesto Valverde que suman 4 puntos de 12 posibles. Las sensaciones son negativas en Lezama, aunque tras el parón de selecciones, Valverde recupera a un fijo en la medular y baraja las opciones con De Galarreta para el duelo frente a Las Palmas. Pero el centrocampista no es el único jugador que quiere recuperar el técnico. El Athletic Club busca la mejor versión de Guruzeta que aún no se ha estrenado esta temporada como goleador y que su estado preocupa al banquillo bilbaíno.
El delantero vasco fue la referencia en ataque la pasada campaña en el Athletic Club. Guruzeta terminó la temporada con 16 goles en 36 partidos, un registro goleador que hizo soñar a la Catedral del fútbol vasco que veía en el ariete a un nuevo emblema para 'los leones'. Esta temporada, su nivel está muy lejos del que demostró el pasado curso y el Athletic Club busca a Guruzeta para darle la vuelta a los resultados que, hasta ahora, ha conseguido el club en los cuatro primeros partidos de la temporada. El equipo necesita un goleador y Valverde aprieta a Guruzeta para que iguale, al menos, los registros de la pasada campaña.
El Athletic Club anda en busca del gol. En las cuatro primeras jornadas, el conjunto bilbaíno ha visto puerta en 3 ocasiones. De esos tres tantos, ninguno fue marcado por un delantero. La tabla goleadora del conjunto vasco la encabeza Oihan Sancet con dos goles, uno ante el Getafe y otro frente al Barcelona. El otro goleador es Beñat Prados. El centrocampista anotó frente al Valencia y le otorgó los únicos tres puntos logrados hasta el momento por el Athletic Club. Ni Iñaki Williams, ni su hermano Nico, ni Guruzeta saben los que es celebrar un gol esta temporada. Valverde aprieta a los de arriba que podrían verse relegados si continúan con esta racha negativa de cara a portería. El Athletic Club sigue buscando a Guruzeta que es la referencia arriba de los rojiblancos y que su nivel es el que más preocupa, junto a Nico Williams, al cuadro del 'Txingurri' Valverde que se aferra a Sancet y a sus goles para, de momento, materializar las ocasiones creadas por el equipo.