El Athletic Club le arrebata una joven promesa al PSG

El conjunto rojiblanco ha conseguido hacerle un contrato de larga duración al joven Yann Cissé de tan solo 14 años

El Athletic Club le arrebata una joven promesa al PSG
Yan Cissé, posando junto a Mikel González, director de fútbol del Athletic - Twitter - @canteradelezama
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Athletic Club se prepara de cara al futuro para ser un club potente ya no solo a nivel nacional, sino a nivel europeo. Es por eso por lo que intenta adelantarse a sus competidores intentando conseguir jugadores que están todavía por explotar para que en un futuro se le pueda sacar rendimiento. La última promesa que han conseguido contratar es Yann Cissé, un joven jugador al que todo un PSG le tenía echado el ojo.

A pesar de que el foco está en el primer equipo siempre, del que se le espera un nivel muy prometedor en la próxima temporada para lograr la clasificación a Europa, el Athletic Club trabaja en todas sus infraestructuras. Desde la llegada de Jon Uriarte a la presidencia del conjunto bilbaíno se está fomentando bastante el trabajo en la cantera de Lezama, desde donde están irrumpiendo varios talentos.

El conjunto bilbaíno ha firmado con un contrato de larga duración a Yann Cissé (Baiona, 2009) procedente de su club convenido Aviron Bayonnais. El joven centrocampista de origen senegalés ha estado probando durante este último mes en Lezama en compañía de su familia y disputando la Athletic Cup con el infantil rojiblanco del 2009.

Su contratación no ha sido tan sencilla aun perteneciendo a un club convenido como el Aviron ya que clubes franceses importantes como PSG y Mónaco estaban también interesados en su fichaje. El Athletic apuesta fuerte por Yann que no podrá competir con el Athletic hasta cumplir los 16 años al ser comunitario; es decir hasta la temporada 2025/26. Según objetivos si se cumplen tendría una cláusula de enganche hasta el primer equipo. Por si acaso, los rojiblancos ya han conseguido cerrar su fichaje.

La captación del Athletic empieza a ser muy agresiva ya en estas edades donde se quiere confeccionar una selección con los mejores jugadores jóvenes de Euskal Herria a los que se les atisba un potencial importante de cara al futuro. Prueba de ello es la cantidad de jugadores que han pasado esta temporada por la selección sub’14 de Euskadi y pertenecen ya a la cantera de Lezama.

El departamento de captación del Athletic Club está trabajando bastante en los últimos años. Los leones están buscando posibles jugadores que cumplan con la filosofía del club, que es donde le ha llevado hasta donde están ahora mismo. Es por ello por lo que están buscando incluso fuera de España, incluso con clubes afiliados.