El Athletic Club ha vuelto al trabajo con una gran novedad que es la vuelta de Dani Vivian, que ha entrenado esta mañana con el grupo. A día de hoy, Íñigo Ruiz de Galarreta es la principal baja dentro de las filas del club bilbaíno por lo que afronta a próxima jornada de liga ante el Villarreal en un duelo en la cumbre de Europa con una sola baja. Dicho encuentro tendrá lugar el próximo 6 de abril a las 21:00 horas en La Cerámica. Este encuentro es correspondiente a la jornada 30 de LaLiga y los vascos se juegan una posición europea asegurada. Sin embargo, los de Ernesto Valverde llevan cinco puntos de los últimos doce en este pasado mes de marzo, por lo tanto no pueden relajarse, menos aun con su principal perseguidor.
El Athletic Club ha vuelto al trabajo después del encuentro de ayer frente a Osasuna donde ‘los leones’ no pudieron sumar de a tres pero que asegura un poco más la cuarta plaza con este empate. No hay que olvidar que el equipo está pendiente también del próximo duelo en Europa el próximo mes de abril frente al Glasgow Rangers.
Para el próximo choque, y salvo giro radical, Valverde podrá contar con Dani Vivian que se ha incorporado al grupo después de llevar unos días tocando balón. Esta sesión de entrenamiento ha sido de menos intensidad para todos los que fueron ayer titulares frente a Osasuna. El ex del Mirandés se ha sumado a la dinámica de grupo y puede ser una buena opción para un Valverde que recupera a todos sus efectivos en la defensa. Hay que recordar que tanto Vivian, Yeray y Aitor Paredes han sufrido lesiones recientemente.
Dani Vivian sufrió una lesión el pasado 6 de marzo en la ida de la Europa League frente a la Roma debido a una lesión muscular.
Un centro del campo tocado
La mala noticia dentro de este entreno es la ausencia de Ruiz de Galarreta que deja un centro del campo tocado en vistas al próximo encuentro. La mala fortuna de las lesiones del ex del Mallorca está siendo muy presente durante esta temporada y no permite al centrocampista del Athletic tener continuidad. Ante esta situación Valverde debería optar por un centro de campo protagonizado por Mikel Jauregizar y Beñat Prados al igual que en el encuentro de ayer.
El equipo bilbaíno afronta la recta final de la temporada con la intención de llegar en las mejores condiciones al tramo decisivo del campeonato.