Facundo Garcés está viviendo una campaña complicada en el Deportivo Alavés. El central argentino no termina de entrar en los esquemas del 'Chacho' Coudet, y apenas está disputando minutos de juego. Aún así, el futbolista continúa trabajando en busca de una nueva oportunidad en la zaga. La sanción por acumulación de cartulinas amarillas a Nahuel Tenaglia apunta a abrirle las puertas del once titular por primera vez. Facundo Garcés parte como favorito para salir de inicio en el eje de la zaga; desplazando a Mouriño al lateral derecho.
El conjunto babazorro cayó derrotado frente al Rayo Vallecano (0-2) el pasado sábado en el choque de LaLiga EA Sports. Los pupilos del 'Chacho' Coudet no realizaron un buen encuentro en Mendizorroza, y terminaron cosechando una nueva derrota en la competición doméstica. El Deportivo Alavés se sitúa en la decimoséptima posición de la clasificación; y se queda igualado a puntos con el Leganés, primer equipo que integra los puestos de descenso a la categoría de plata del fútbol español. El técnico argentino está poco a poco dando con la tecla en sus alineaciones, pero no consigue alejarse de la zona roja y está en serio peligro de descenso. El cuadro vasco se verá las caras con el Girona en Montilivi este sábado, en un encuentro vital en la carrera por la salvación.
Garcés, de 25 años, ha disputado este curso tres encuentros con la elástica babazorra. El central de Santa Fe apenas ha entrado en los planes del 'Chacho' Coudet, y continúa buscando su oportunidad en el cuadro vasco. El futbolista aterrizó en Mendizorroza en el pasado mercado invernal procedente de Colón como agente libre; firmando hasta el año 2028. Facundo Garcés cuenta con un valor de mercado de 1,2 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt. El argentino está en un buen estado de forma; y podría tener una nueva oportunidad para demostrar su valía en el encuentro de la Primera división española frente al conjunto gironí.
Nahuel Tenaglia es una figura imprescindible en los esquemas del técnico argentino, pero se perderá el próximo duelo liguero por acumulación de tarjetas amarillas. El 'Chacho' Coudet ya está estudiando las opciones que tiene en plantilla para sustituir al lateral derecho. La vía más factible en estos momentos es la entrada de Facundo Garcés como central en el once titular; desplazando a Mouriño al sector diestro de la zaga. Aún así, jugadores como Hugo Novoa (lateral) o Moussa Diarra (central) también cuentan con opciones de 'colarse' en la alineación inicial.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión