El Deportivo Alavés comenzó la temporada de manera fantástica, pero ello no ha evitado que hayan llegado curvas al tener que jugar contra Real Madrid y FC Barcelona en un periplo de tres partidos. Tal racha de encuentros, completada con la visita al Getafe CF en el Coliseum, se ha saldado con cero puntos, lo cual supone un frenazo para un equipo que en cualquier caso se encuentra cómodamente situado en la 13ª posición de LaLiga EA Sports con 10 puntos; es decir, con cuatro de ventaja sobre unos puestos de descenso cuyo corte es protagonizado por el Valencia CF.
Siendo ese el panorama general de la entidad babazorra, Luis García Plaza esperaba hacer uso del parón por fecha FIFA para recomponer filas y regresar con fuerzas a la competición; sin embargo, no lo tendrá sencillo al haber aparecido una seria de problemas que amenazan su plan. ¿De qué hablamos? De la desbandada de jugadores que han acudido con sus respectivas selecciones, sobre todo en defensa.
Si bien en Vitoria contaban con la partida de Abdel Abqar, fue toda una sorpresa ver como Santiago Mouriño cogía camino a Uruguay. En el club no tenía constancia de su convocatoria, ya que el seleccionador nacional no había hecho pública la lista definitiva de los convocados para los compromisos del combinado charrúa. No hizo falta. El zaguero se despidió del entrenador tras el choque disputado contra el FC Barcelona y se marchó a su país natal. Una vez allí, se supo que estaba citado, algo que a buen seguro ya era de su conocimiento.
Si perder a Mouriño es importante, más tratándose de uno de los jugadores que acaba de llegar al club en el último mercado de fichajes, no menos preocupa la situación de Abqar. Convocado con Marruecos, el central ha acudido a la cita y no retornará a Vitoria hasta la siguiente semana. Hasta ahí todo bien, pero es que se ha marchado con una sobrecarga en un tendón y está por ver que pueda jugar con el combinado marroquí y, en caso de que lo haga, en qué condiciones físicas retornará.
Por si fuese poco quedarse sin dos centrales para trabajar estos días, García Plaza debe afrontar además la ausencia de Aleksandar Sedlar por lesión. Todo ello dificulta en gran medida la preparación del choque de la siguiente semana (jornada 10 de LaLiga EA Sports) ante el Real Valladolid. Sobre la mesa está incorporar a algún chico del filial, pero no se le quiere debilitar tras un comienzo de campaña que no ha sido nada fácil para los canteranos.
Más allá de la complicada semana que se le plantea al técnico de los vitorianos, aún colea la derrota por 0-3 ante el Barça. Así la vivió Abde Rebbach. "El Barcelona fue superior a nosotros en la primera parte. También es cierto que nosotros tuvimos alguna ocasión como ese gol de Toni Martínez que nos anularon por fuera de juego de Tenaglia. Luego creo que mejoramos en la segunda parte. También es cierto que lo intentamos hasta el final. Somos conocidos por nuestra entrega en cada partido", explica.