El Alavés ya ha confirmado su primera incorporación a la plantilla de jugadores que dirige Eduardo el Chacho Coudet. El conjunto babazorro ha comenzado el periodo de fichajes en el que pretenderá satisfacer algunas de las peticiones del entrenador argentino, que llegó al club a principios del mes de diciembre sustituyendo a Luis García Plaza. La llegada de Coudet no ha traído victorias aún, pero el equipo ha logrado tres empates consecutivos ante equipos como el Athletic Club, Osasuna y Valencia.
En el entrenamiento de este jueves 2 de enero ha habido un chico nuevo en las instalaciones de Ibaia. Facundo Garcés se ha estrenado en su nuevo equipo y ha conocido a los que serán sus compañeros a partir de este momento. El central nacido en Argentina se comprometió con el conjunto vitoriano en el pasado mes de agosto para cuando finalizara su contrato co su anterior club, el Club Atlético Colón de la primera división de su país natal. Ese final de contrato se produjo el pasado 31 de diciembre, por lo que ya es jugador del Deportivo Alavés a todos los efectos.
Aunque el jugador ha estado trabajando por su cuenta, el de Santa Fe lleva sin disputar un partido desde el 1 de diciembre de 2023 por diferencias entre la dirección de su club y él por el interés del jugador en salir como agente libre hacia España. Formado en las categorías inferiores del CA Colón, ha sido titular indiscutible durante tres campañas, desde la 2020/ hasta la 2022/2023. En esas tres campañas ha disputado un total de 128 encuentros entre las diferentes competiciones de Argentina y la Copa Libertadores.
Facundo Garcés es un central diestro de 1,89 metros de altura que destaca por su contundencia. No le vendrá nada mal al conjunto vasco apuntalar su zona defensiva, ya que los números cosechados en estos primeros meses de competición no son nada buenos. El Deportivo Alavés es el segundo equipo de LaLiga EA Sports que más goles recibe, empatado con el Espanyol. Ambos han recibido 30 tantos en contra en 18 partidos que se han disputado, una cifra que complica muchísimo la consecución de puntos para mantener la categoría.
La zaga babazorra la han liderado Abdel Abqar y Nahuel Tenaglia. Tanto el central marroquí como el lateral argentino son los dos con más encuentros hasta ahora, con 17 y 15 encuentros respectivamente. A ellos se le suman Manu Sánchez en el sector izquierdo de la defensa, con 14 partidos, y Moussa Diarra, con 13 partidos en el centro de la zaga. También han participado Sedlar, un pilar en temporadas anteriores, con 7 encuentros esta temporada, y Mouriño, con 10 participaciones.