Luis García Plaza ajusta cuentas en el vestuario

El entrenador del Deportivo Alavés tiene claro que deben cambiar cosas para que el equipo regrese a la senda de las victorias

Luis García Plaza ajusta cuentas en el vestuario
Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Luis García Plaza terminó el choque ante el Rayo Vallecano cariacontecido. Pese a jugar casi todo el partido con un jugador más, la derrota llegó y ya van cinco consecutivas en LaLiga EA Sports. El entrenador del Deportivo Alavés asume toda la culpa por lo ocurrido.

"Yo soy el culpable de todo y asumo toda la responsabilidad. No hay más. No he sabido darles confianza y sacar de ellos todo lo que tienen, así que no hay que darle más vueltas. Estás en esas dinámica de derrotas y te cuesta más las cosas. He explicado esta situación cada vez que hablo", expresa.

"Hemos pasado de defensa de cinco a cuatro, que era algo lógico. Hemos generado, pero no hemos estado afortunados en ninguna de las áreas. Está el mano a mano de Carlos y después se mete el gol Sivera... pero el principal culpable soy yo. Me toca trabajar y darles más confianza. Hay que trabajar todos los aspectos y creer en nosotros más que nunca. Yo tengo que creer en ellos que son los que tienen que jugar. Van a tener mi apoyo y mi cariño. Y claro, pienso que puedes ganar si metes la que ha tenido Carlos, pero no estamos en ese momento", explica antes de anunciar que cuestión diferente será lo que diga en el vestuario, ya que las cuentas que ajuste respecto a los errores del equipo se darán de puertas adentro.

"En público sólo tendrán apoyo porque son nuestros jugadores. Lo que les diga después será en privado, pero el fútbol es así. El otro día te pitan el penalti y ganas, y hoy metes la de Carlos y ganas, pero cuando van mal las cosas todo se pone mal. Tienen que saber que me tienen cerca. Hay que levantarse cuando van mal las cosas. No se me ha olvidado entrenar por cinco derrotas. Ahora toca primero la Copa y luego pensar en que el viernes saquen su mejor versión", señala.

Un trabajo global

En cuanto a cuál es la clave para levantarse, entiende que toca trabajar en todos los aspectos del juego, tanto mental com táctico. "Esta semana ha habido un poco de todo tanto a nivel emocional como táctico. Hoy, tras hablar al descanso, hemos salido bien, pero con el gol te hunden un poco más. Toca estar juntos para trabajar y ya está. Sólo les puedo ayudar y acompañar. Hay que volver a ganar. No hay más en esto del fútbol", concluye.