Alavés
Girona
El Deportivo Alavés sacó un punto de oro ante el Girona gracias al orgullo que demostraron sus jugadores que sin tener nada en juego a nivel clasificatorio, apostó por el empate hasta el último momento.
García Plaza pidió al colegiado que se añadiera más tiempo en unos minutos finales en los que el ambiente se enrareció tras unas acciones en las que los babazorros consideraron que el Girona estaba perdiendo tiempo.
García Plaza habló tras el encuentro y analizó el choque, haciendo especial mención a la primera mitad en la que se fueron con el marcador abajo: "Ha habido varias fases del partido, considero injusto meternos en la primera parte perdiendo. Creo que hemos llegado a hacer lo que queríamos que era reducirlos mucho y después tener ocasiones. Hemos tenido 4 o 5 ocasiones de gol en la primera parte muy claras. Eso nos ha hecho mucho daño, nos han hecho correr mucho y meterte con 1-2, para mi era injusto y nos ha tocado. En la segunda parte nos han perdonado al principio, podrían haber matado el partido. El gol nos afecta mucho porque después el 1-2 e irte así al descanso nos ha afectado. Cuando hemos estado mejor nosotros nos han puesto el segundo, cuando han estado mejor ellos no nos han matado y nos han dado vida al final, Este equipo pues tiene un corazón muy grande, lo lleva demostrando todo el año. El ambiente que se vive aquí te hace ir y sacar lo que no tienes hasta el final".
García Plaza tampoco dudó en considerar que Yan Couto no tenía nada cuando en el descuento se tiró sobre el césped y atizó al brasileño: "Con todos mis respetos, en la jugada de Yan Couto, el mismo nos ha levantado, nos ha dado ese impulso, el jugador se ha tirado 3 minutos en el suelo y no tenía nada. A nuestros jugadores el mismo les ha dado el impulso para levantar el partido. Si que es verdad que tenía que añadir más tiempo, para mí, incluso se ha quedado corto. El otro día en Valencia nos dieron 8 justamente".
García Plaza también habló con orgullo de los suyos y su carácter en el final del encuentro ante un Girona que declaró que era un espectáculo: "El equipo ha demostrado que no se relaja de aquí al final, que va competir ante un Girona que es un espectáculo. Juegan al fútbol que te hacen sentir muy pequeño. Es muy difícil frenarlos, pararlos, los 3 de arriba parece que flotan sobre el campo cuando aceleran. El trabajo de Míchel es increíble. Estoy muy contento con la primera parte menos el resultado y sin embargo nos han perdonado en la segunda. Si nos dejas vivo a nosotros nos tienes que matar".
Además, sobre su renovación no adelantó nada más allá de lo que comentó en la rueda prensa al choque: "Todo irá llegando, empezamos a hablar la semana pasada. Hay mucho partido ahora también jugamos hoy, jugamos el martes. Nos tenemos que sentar porque esto son 2 partes pero hay que sentarse. Hemos tenido contactos pero mi trabajo es estar centrado en mis partidos".