Jesús Owono tendrá una nueva oportunidad de demostrar su valía en la meta del Alavés. El joven guardameta guineano pretende aprovechar la baja de larga duración de Antonio Sivera para convencer al 'Chacho' Coudet. El técnico argentino estará muy atento a la situación del portero, la situación en la tabla clasificatoria del cuadro vasco pone en jaque al técnico argentino. Sivera es uno de los mejores arqueros del campeonato, su ausencia supone una importante pérdida para el conjunto vitoriano. Sin embargo, Owono debe aprovechar los minutos de juego para hacerse un hueco en los planes de Coudet.
El conjunto babazorro inicia el año 2025 frente a su público en Mendizorroza. El Alavés se enfrenta este sábado al Girona en el choque de LaLiga EA Sports. Los pupilos del 'Chacho' Coudet salen con todo lo que tienen a por los tres puntos, mientras que Míchel introduce algunos cambios en su once titular. El técnico argentino confía plenamente en Owono en la portería, mientras que mueve a Diarra al eje de la zaga. En su lugar entra Manu Sánchez en el lateral izquierdo que también dispondrá de una nueva oportunidad con el club vasco.
Jesús Owono, de 23 años, únicamente ha podido disputar dos encuentros con la elástica blanquiazul esta campaña. El meta de Guinea Ecuatorial es el portero suplente del Deportivo Alavés, pero la lesión de Sivera le ha abierto las puertas de la titularidad en el club vasco. El guardameta español estará de baja unas seis semanas (febrero - marzo) por una fractura del segundo metacarpiano de su mano izquierda. El joven portero guineano tendrá una nueva oportunidad para ganarse un puesto en el once titular, y estará bajo la atenta mirada del Chacho Coudet. De hecho, Owono se aferra al ejemplo reciente de la portería del Athletic Club. Agirrezabala está teniendo más oportunidades tras aprovechar muy bien la larga baja de Unai Simón. Adrián Rodríguez será el meta suplente durante la ausencia de Sivera.
El técnico argentino introduce algunos cambios en la alineación titular del duelo liguero en Mendizorroza. Coudet apuesta por Diarra en el eje de la zaga, dando entrada a Manu Sánchez en el lateral izquierdo. Carlos Martin sale en el extremo, mientras que Kike García es la referencia de Coudet en la delantera. Por otro lado, el argentino apuesta por la 'titularísimos' Jordán, Carlos Vicente o Tenaglia, entre otros en su alineación inicial.