El Alavés ya ha cerrado su primer fichaje de cara al mercado de enero. Superando a una gran competencia, el club vitoriano ha alcanzado un acuerdo con el extremo diestro Carlos Vicente, que estaba en la agenda del Getafe, el Cádiz, el Villarreal y, especialmente, el Valencia, con el que llegó a tenerlo todo cerrado, si bien Peter Lim no autorizó finalmente su fichaje.
Esto hizo que desde Mendizorroza pasaran a la acción para tratar de convencer al futbolista zaragoza, de 24 años, que estaba dispuesto incluso a esperar a la entidad che hasta el próximo verano si se ponía por escrito en un precontrato. Pero lo cierto es que en el Alavés ganará más dinero del que le ofrecían en Mestalla, firmando un contrato de tres temporadas y media hasta junio de 2027.
Así, pues, en unas semanas, Carlos Vicente dirá adiós a un Racing de Ferrol que lo fichó a coste cero en el verano de 2022, procedente del Calahorra. Ahora en A Malata se frotan las manos por los 600.000 euros que pagarán los babazorros, el importe fijado en su cláusula de rescisión.
No en vano, se trata de la mayor venta en la historia del conjunto gallego, en el que futbolista maño ha protagonizado una progresión espectacular, con cuatro goles y cuatro asistencias en 19 partidos, en la campaña de su debut en Segunda división.
Hasta ahora, el mayor traspaso realizado por el club ferrolano era el del nigeriano Ikechukwu Uche, que también vistió dos temporadas con la camiseta verde antes de poner rumbo al Recreativo de Huelva en 2003 a cambio de 250.000 euros, haciendo luego carrera en Primera división en las filas de Getafe, Zaragoza, Villarreal o Granada.
Un escalón por debajo se encuentra el delantero Ismael Irurzun, por el que el Sporting de Gijón pagó 160.000 euros en 2002 después de anotar 17 goles con el Racing de Ferrol, jugando también en la máxima categoría con el Málaga y el Nàstic de Tarragona, si bien su debut lo hizo con el Real Madrid tras surgir de su cantera.
Ahora, ambos se verán superados por Carlos Vicente, que en principio se despedirá en el encuentro de la próxima jornada ante el Valladolid. Su salida obligará al club gallego a acudir al mercado en busca de un sustituto, además de un central, pero la salida del que fuese uno de los pilares del ascenso será menos triste tras ver la caja llena.