A perro flaco, todo son pulgas. Esto es lo que debió pensar Eduardo Coudet, técnico del Deportivo Alavés, tras la disputa del encuentro ante el Rayo Vallecano. En el choque ante los de Íñigo Pérez, la escuadra que suele jugar en Mendizorroza no pudo darle una gran alegría a su afición, ya que los visitantes fueron los que se llevaron los tres puntos. No fue el mejor de los partidos por parte de los pupilos del técnico argentino, quien se volvió a situar en el punto de mira. No solo eso, ya que Tenaglia, una pieza clave para el ex del Celta, ha sido protagonista de una noticia que hará saltar las alarmas en un club que se está quedando sin opciones a la hora de salvar la categoría en LaLiga EA Sports.
En el choque ante el cuadro de la capital de España, Tenaglia le dio la peor de las noticias a un Deportivo Alavés que necesita, como sea, volver cuanto antes a la senda de la victoria. Durante el enfrentamiento ante los de Íñigo Pérez, el lateral argentino vio la cartulina amarilla, algo que ha preocupado sobremanera a los de Coudet, quien no se puede permitir perder efectivos, aunque de forma momentánea, como es este caso, de cara a un tramo final de curso que se prevé de lo más apasionante… y exigente.
Al haber visto una nueva amonestación, Tenaglia tendrá que cumplir su segundo ciclo de tarjetas de la temporada. Por ello, el futbolista del conjunto vitoriano tendrá que quedarse fuera del encuentro ante el Girona, un duelo clave para los de Coudet, quien regresó al pasado en el Rayo Vallecano por ‘culpa’ de una grada que ha dejado claro a quién prefiere como entrenador de un equipo que quiere dar un puñetazo sobre la mesa en este tramo final de temporada.
Con su ausencia ante el Girona confirmada, lo cierto es que Coudet tiene un ‘papelón’ que afrontar. No en vano, hay que tener en cuenta que Tenaglia fue uno de los jugadores más destacados de un Deportivo Alavés que no pudo hacer daño al Rayo, y esto es algo que no hay que dejar de tener en cuenta. Por ello, a lo largo de la semana, el técnico tendrá que reimaginar dicha demarcación de cara al duelo ante los de Míchel, quien quiere lamerse las heridas del derbi ante el Barça rápido.
Este es otro asunto. En principio, todo podría apuntar a que Hugo Novoa sea el que se encargue de sustituir a Tenaglia en el decisivo encuentro ante el Girona. Sin embargo, las lesiones musculares que ha sufrido esta temporada el joven lateral le han situado directamente en el punto de mira. Por ello, Coudet podría pensar en otras opciones para tener que reimaginar un lateral diestro que se prevé como una posición de lo más delicada los próximos días.
En el caso de que Coudet, más discutido que nunca al frente del Deportivo Alavés, no viera claro que Novoa sea la opción más factible para sustituir a Tenaglia, no hay que dejar de considerar a Mouriño, quien ya ha jugado en alguna que otra ocasión en dicha posición. De este modo, habrá que estar muy pendientes de un equipo que necesita, cuanto antes, reivindicarse para poder mantenerse una temporada más en el campeonato doméstico.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión